ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Como Recurso


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

EL AGUA COMO RECURSO

El agua cubre aproximadamente el 75% de la superficie terrestre; es fundamental para los procesos tanto ambientales como sociales e indispensable para el surgimiento y desarrollo de la vida.

1.-El agua forma:

una gran capa, que llamamos hidrósfera, sobre la superficie. El total de agua en el planeta es de aproximadamente 1 390 millones de . Éstas son las reservas de agua de la Tierra y el agua es indispensable para la vida. La que se encuentra en nuestro cuerpo poseen un cierto contenido y cantidad de sales para que carezca de organismos que dañen la salud. Para que podamos consumirla y utilizarla en nuestras casas, en los alimentos vegetales o animales y en la industria, el agua debe ser dulce y de cierta calidad, utilizable para los humanos.

2.-El ciclo del agua

Podemos decir que el agua no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Está en continua circulación y movimiento, cambiando de un estado a otro, pero su cantidad en el planeta permanece y el agua que llueve, se almacena o evapora en los arroyos, ríos, lagos, lagunas finalmente llega a los océanos, forma parte de lo que se denomina el ciclo hidrológico, que consiste en tres fases principales: la precipitación, la evaporación y el flujo. Cada una de estas involucra transporte, almacenamiento temporal y cambio de estado del agua (sólido, líquido y gaseoso. El agua se almacena en distintos sistemas acuáticos, como son mares,océanos etc. y en cada uno se mantiene por lapsos distintos. Las reservas de agua dulce están siendo utilizadas por la especie humana mucho más rápido de lo que tardan en recuperarse, por lo que este recurso, considerado como renovable, se empieza a transformar en no renovable.

3.-Cantidad y calidad

La cantidad de agua con la que contamos en la Tierra no aumenta ni disminuye, pero la población humana sí ha crecido drásticamente, y por lo tanto ha crecido también la necesidad que tenemos de este recurso. la cantidad de agua es constante, no lo es la forma en que se distribuye en el tiempo: es irregular a lo largo del año y también varía en diferentes años dependiendo de las condiciones climáticas globales. De igual forma, los distintos ecosistemas influyen sobre la forma y la cantidad de agua que penetra en los sistemas de acuíferos, o que ocasiona que la disponibilidad de este recurso sea variable en cada región del planeta.

3.-TIEMPOS DE ALMACENAMIENTO DEL AGUA EN DISTINTAS RESERVAS

Además de la distribución geográfica otro factor a considerar es el total de agua dulce con el que contamos resulta inutilizable debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com