ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se aplica el concepto de presiones parciales en la industria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

Explique con un ejemplo, cómo se aplicaría la estequiometria de una reacción en el análisis de problemas en la industria.

En una industria como la de los alimentos la estequiometria se usa diariamente, lo que nos deja simplemente con una gran responsabilidad, el hecho no solo de manejar la estequiometria si no al mismo tiempo entenderla y saber su finalidad a la perfección. La síntesis orgánica es una de las ramas en la que más se utiliza, debemos de estar consientes que un error en esa industria conlleva perdidas (tiempo y/o dinero) y accidentes para los que allí trabajan. Dentro de la investigación y el desarrollo de productos nuevos, la estequiometria juega un rol importante, ya que nos indica fielmente el costo y la ganancia a la que nos llevaría la comercialización de dicho producto, lo cual es un principio básico en cualquier industria.

¿Cómo se aplica el concepto de presiones parciales en la industria? Las leyes de los gases dicen que la presión

La ley de las presiones parciales “ley de Dalton” fue formulada en el año 1801 por el físico, químico y matemático británico John Dalton. Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si sólo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin variar la temperatura. La ley de Dalton es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases.

La mayoría del dióxido de carbono que se libera a la atmósfera está relacionado con la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural. El mayor productor de emisiones de dióxido de carbono son las plantas de energía que producen electricidad. Las plantas de energía queman grandes cantidades de carbón y deben producir energía las 24 horas del día. Otras industrias que producen grandes cantidades de dióxido de carbono son la industria de transportación mediante la quema de combustible diesel y combustible para aviones junto con los fabricantes de hierro y acero. O tales como el hidroflurocarbonos, perfluorocarbono, hexafluoruro de azufre.

También debemos tener en cuenta que en los experimentos e industrias a menudo se utiliza mezcla de gases, por ejemplo el estudio en la contaminación del aire. En este y todas las cosas que implican mezcla de gases, la presión total del gas se relaciona con las presiones parciales, es decir, los componentes gaseosos individuales de la mezcla.

Bebe ser estricto que en cualquier empresa o industria se hagan las mediciones correspondientes a la toxicología que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com