ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se clasifica el capital social de las S.A.S?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

10 ¿Cómo se clasifica el capital social de las S.A.S?
-Capital Autorizado: Este valor o cifra corresponde al acordado voluntariamente por los Accionistas Fundadores como necesaria para desarrollar el objeto de la compañía en la etapa inicial o en un lapso próximo o remoto.

Capital Suscrito: Es la parte del Capital Autorizado que los accionistas se han obligado a cubrir, pues corresponde a las aportaciones que los asociados  entregan a la sociedad o se prometen acabar de pagar en un lapso que no puede exceder de 1 año en las sociedades accionarias.


Capital Pagado: Es la parte del Capital Suscrito que ha sido efectivamente cubierto a la sociedad. En otras palabras, corresponde al importe de las Acciones Suscritas por los accionistas que éstos han pagado en dinero o en especie, o por la capitalización de reservas o de utilidades repartibles entre los accionistas.

11 ¿En qué momento se deben pagar  los aportes de las S.A.S?
los accionistas se comprometen a pagar al momento de constituir la sociedad o a plazo, al momento de su constitución no es necesario pagar, pues se puede pagar hasta en 2 años, la totalidad suscrita.

12 ¿Existe la posibilidad de establecer montos máximos y mínimos  de capital en las S.A.S?
la suscripción y pago del capital podrá hacerse en condiciones, proporciones y plazos distintos de los previstos en las normas contempladas en el código de comercio para las sociedades anónimas.

Sin embargo en ningún caso, el plazo para el pago de las acciones excederá los 2 años.

 En los estatutos de las sociedades por acciones simplificadas podrán establecerse porcentajes o montos mínimos o máximos del capital social que podrán ser controlados por uno o más accionistas, en forma directa o indirecta. En caso de establecerse estas reglas de capital variable, los estatutos podrán contener disposiciones que regulen los efectos deliberados del incumplimiento de esos límites.

13 En las SAS existe la posibilidad de pactar un término de duración indefinido  de la sociedad?

No esta claro que en el documento de constitución se puede establecer un término definido o indefinido; en caso de no indicarse nada al respecto se entenderá que el mismo es indefinido

14¿Cómo es la responsabilidad de los asociados en las S.A.S?

Los accionistas responderás sólo hasta el límite de sus aportes. Sin importar la causa de la obligación, laboral, fiscal etc. Puede desestimarse su personalidad jurídica en caso de probarse que fue constituida para defraudar, dicha estimación la da las sociedades.

15 Existen  excepciones  en la responsabilidad de los asociados  en las SAS

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com