ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS COÉFORAS DE ESQUILO A LA ELECTRA DE SÓFOCLES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Rubrica 2.1.1

DE LAS COÉFORAS DE ESQUILO A LA ELECTRA DE SÓFOCLES

La historia comienza hablando sobre lo que deducían unos escritores de esa época los cuales eran Esquilo y Eurípides después de todo esto dice que Orestes decidió tomar venganza porque avían matado a su padre el cual estaba siendo acompañado de su camarada Pilades iría en la búsqueda de su venganza del que avía matado a sus padres.

Entonces Orestes va al templo y dentro de el se empieza a volver loco y con ese efecto que tenía mata a una familia y Orestes huye de la ciudad en donde había cometido este asesinato.

Aquí es donde los escritores se diferencian en esto porque parece que Eurípides dice que Orestes estaba en busca de venganza mientras que el otro dice que no realizo esto en busca de alguna venganza.

Luego dice que Electra la hermana de Orestes quiere tomar venganza al igual que su hermano mientras que Orestes ya avía madura en su exilio de la ciudad y estaba listo para vencer a Egisto.

Después Electra llena de venganza se viste de esclava y quiere vengarse de quien ha matado a su padre y que está en el palacio con su ropa. Después de eso la encerraron en el calabozo por sus escandalosos gritos. Después de tiempo llega Orestes con una urna y Electra decide abrazar la urna y llorar por su hijo.

Entonces Orestes la ve llorar y le quiere decir que él está vivo que su hermano está vivo y que deje de llorar por su hijo y que se alegre un poco por su hermano vivo, pero los interrumpen y no le dice nada. Entonces a lo lejos llega Egisto y Orestes y su fiel amigo deciden esconderse en los vestíbulos del palacio. Entonces asesinan a la esposa de Egisto y se la tiran enfrente del supuesto cadáver del Orestes, Egisto está a punto de ser asesinado por Orestes. Y Orestes lo asesina para der por terminada esta historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com