ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFORAS DE ESQUILO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 5

CONALEP CUATLA

FILOSOFIA

MA. GUADALUPE CORTES PEREZ

RICARDO DELGADO MARTINEZ

INFORMATICA

6207

RUBRICA 2.1.1

Contenido

Introducción 3

Las coéforas de Esquilo: Argumento y Crítica 4

Interpretación del problema principal 4

Descripción de los valore del conflicto. 5

Relación de la ética de platón y de Aristóteles así como la ética y política de Aristóteles 5

Adopción de una postura personal ante los hechos consumados 6

valoracion de la historia como produccion artisttica 7

Conclusión. 7

Bibliografías 7

Introducción

En esté ensayo hablaremos sobre las coeforas, y haremos un resumen del cual nos hablara de ella.

Las coeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reinaClitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que elrey Agamenón sacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya

Haremos un análisis sobre la historia.

Las coéforas de Esquilo: Argumento y Crítica

Las coéforas representa la historia de una venganza: la que, a pesar de sus dudas, debe llevar a cabo Orestes con el apoyo de su hermana Electra tras el asesinato de su padre Agamenón a manos de Clitemnestra y de su amante Egisto. En esta tragedia, la sangre llama a la sangre y el terrible crimen que significa el magnicidio de Agamenón no puede sino ser castigado con la aquiescencia divina, a pesar del sufrimiento que la consumación de la venganza puede y debe comportar para Orestes. El conflicto planteado en Las coéforas con la dicotomía existente entre los imperativos divinos y la voluntad humana alcanza cotas de una hondura a la que sólo tienen acceso los pocos y raros poetas como Esquilo.

El problema principal en esta obra es que 2 hermanos quieren cobrar venganza debido a que su madre mato a su esposo y padre de los 2hermanos que son Electra y Orestes para casarse con su amante. Electra no sabe qué hacer está confundida por el asunto así que hace varias preguntas de lo que debe de hacer a corifeo que mientras hagalas plegarias de venganza que también pida bendiciones para los leales y en eso incluye a Orestes que no está lejos de casa.

Cuando llega Orestes se llena de odio y decide hacer justicia por suspropias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tienedestinado y cree que con lo que va hacer Agamenón su padre ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

Interpretación del problema principal.

PROBLEMA PRINCIPAL

El problema principal de la historia se basa en si Orestes, el personaje principal, duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos últimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, Agamenón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com