ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

En el texto Las Coéforas de Esquilo a la Electra de Sófocles el autor nos da a conocer las diferencias que hay entre los textos ya que Esquilo narra la historia de una manera diferente a como la narra Sófocles.

Pues en cuanto la estructura interna de la tragedia, la principal innovación de Sófocles fue la introducción del tercer actor el coro, que completo la obra de Esquilo con su invención del segundo actor. En Sófocles más que trama es un problema el cual el actor tiene que resolver, así sea cambiando su destino pues para Sófocles el destino no es una fuerza invencible de vencer, sino que la determinación humana puede y debe empeñarse en cambiar para así determinar la vida de cada uno y obteniendo individualidad moral. Además de que Sófocles le da más importancia al protagonista que al coro esta fue otra de las evoluciones que marca Sófocles dentro de la elaboración del arte trágico. Así mismo en Esquilo más que el coro o el protagonista interesa el problema trágico, mientras que en Sófocles importa más de qué modo el individuo encara o resuelve el problema.

El autor nos dice que Sófocles narra de una manera más detallada a comparación de Esquilo, además de que introduce personajes los cuales ayudan a mejorar la trama. La obra nos dice como dos hijos Orestes y Electra vengan la muerte de su padre Agamenón, aunque la asesina es su madre Clitemnestra y Egisto quien fue cómplice, Electra no podía tomar venganza por si sola pues necesitaba a su hermano Orestes el cual se encontraba alejado del palacio. Pero Orestes fingió su muerte para prepar su venganza, y Electra al recibir la noticia de que su hermano había muerto esta se entristece, las cenizas fueron llevadas hasta ella, aunque después apareció Orestes el cual la hizo muy feliz con su llegada. Al describir la muerte de Orestes, Sófocles comete un error pues menciona juegos que no se habían creado hasta años después. Después de esto Orestes y Filoctetes enfrentan a Clitemnestra en el mismo lugar que murió Agamenón. Esquilo pone sobre la escena y delante de los espectadores el dialogo entre la madre y el hijo que la asesina, en cambio Sófocles no hace hablar a Orestes, creando así un efecto más trágico. Además en Esquilo se consuma primero el asesinato de Egisto y por último el de Clitemnestra, contrariamente a lo que sucede con Sófocles.

Los valores que se presentaron dentro de los conflictos fue cuando Electra al sentirse con el deseo de tomar venganza es que pierde hasta su dignidad, la nobleza; la cual se dice que para los griegos era la virtud más preciosa de la vida. Otros por ejemplo, el respeto a la muerte de su padre y la obligación que ellos tenían al tener que vengar la muerte de su padre. Pues vengar la muerte de sus padres era para los griegos uno de los deberes más sagrados de los hijos conocedores de la muerte de sus padres, el dársela impecablemente al asesino, fuera quien fuera y aun cuando fuese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com