ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas de esquilo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Coeforas de esquilo

En este ensayo se hablara sobre el contenido que tienen las coeforas de esquilo que habla sobre propuestas éticas, lógicas y estéticas, mediante la interpretación de los sistemas filosóficos de Platón y Aristóteles.

El problema fundamental es la venganza de Orestes y Electra hijos de Clitemnestra, por la muerte de su padre Agamenón. En cuanto a los problemas secundarios esta que Clitemnestra que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto y que mando esclavizar a su hija Electra pero que también ella lo acepta porque estaba enfurecida y con deseos de vengarse de la muerte de su padre, en este problema están implicadas un grupo de mujeres, las coéforas y Crisótemis. En cuanto a las decisiones que debe tomar creo que Clitemnestra no de debió de poner como esclava a su hija, pero en el fragmento donde leí decía que Clitemnestra no actuaba por su propia voluntad sí que era la venganza de las Erinias por la guerra de Troya, sería una de las razones que justifican sus actos cometidos anteriormente, en cuanto al objetivo de su acción sería el de dar justica a los crímenes y las venganzas privadas, porque unos crímenes llevan a otros. Otro problema es que Clitemnestra sueña que está amamantando a una serpiente que resultó ser su hijo Orestes, la cual le devoraba, y este sueño se hace realidad con la venganza de Orestes. En este los personajes implicados son Orestes, su madre que es la que sueña todo esto y las Erinias que son las personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. En cuanto a las justificaciones de sus actos creo que más bien seria para las Erinias porque estas hacen buscar la venganza, su objetivo es la misma ya que cualquier criminen no puede quedar en vano.

DESCRIPCION DE LOS VALORES ETICOS EN CONFLICTO:

JUSTICIA: La justicia se hace manifiesta en que los 2 hermanos quieren justicia por el asesinato de su padre y aunque Orestes movido por el odio mas bien cobra venganza.

HOSPITALIDAD: Cuando Electra recibe bien a su hermano Oreste4s quien llega por que no estaba en casa.

ESPERANZA: Cuando Electra empieza a preguntar y a clamar por saber que hacer cuando ocurre el atentado con su padre Agamenón y ella cree que recibirá la ayuda por la cual pide.

VERDAD: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular, algo que Clitemestra no tubo al cometer tal acto.

AMISTAD: La amistad entre Corifeo y Orestes que aunque Orestes quería cometer un acto ilícito, corifeo lo apoyo por su gran amistad.

DESCRIPCION DE SITUACIONES EN LAS QUE LA PROPUESTA ETICA DE PLATON Y ARISTOTELES SE PRESENTA:

El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com