ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECIMOSEXTO PRODUCTO DE TRABAJO


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

¿ EN QUÉ MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE ?

Después de analizar se concluye con lo siguiente:

Que la evaluación en su concepción de proceso formativo considera una valoración permanente de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que van logrando los alumnos a lo largo del ciclo escolar para identificar ámbitos de oportunidad que requieran cambios o modificaciones en los procesos de enseñanza.

Ahora bien, en cuanto a la evaluación diagnóstica (al inicio) nos va a permitir establecer los conocimientos, actitudes y habilidades previas de nuestros educandos.

En cuanto a la evaluación formativa (durante el desarrollo) nos va a proporcionar la información de manera permanente para adecuar el contenido y los procedimientos que se están desarrollando a las características y expectativas del grupo; a su vez que nos indica el grado en que se van logrando los propósitos establecidos y también nos ofrecerá indicadores acerca de la efectividad de cada una de las acciones y claro está que nos permitirá hacer reajustes al programa durante el proceso.

Y por último tenemos a la evaluación sumativa (al final) que es la que va a definir la efectividad de la planeación y a medir en qué grado se cumplieron los propósitos ; así como también de que es apropiada para la valoración de los productos o procesos que se consideran terminados y además de que establece criterios para perfeccionar futuras actividades de aprendizaje.

De esta manera se engloba la interacción de las evaluaciones con relación a los alumnos, maestros y para fortalecer el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com