ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimosexto producto


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

en que medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

(reflexión)

Decimosexto producto

La autoevaluación sensibiliza al alumno e invitar a perfeccionar sus técnicas mediante el ensayo y el error sin aburrirlos, y con una clara idea i de lo que se quiere alcanzar.

La coevaluacion es un poco mas compleja ya que en ella están inmersos varios autores, aquí todos son evaluados y evaluadores ya que mediante una charla o una exposision del equipo manifiestan sus necesidades y se retroalimentan entra si,

Alcanzando cieto grado de conocimiento disipando dudas mediante el ensayo y el error.

Heteroevaluacion. Consiste en la evaluación que realizan una persona sobre otra, en su trabajo, su actuacion, su rendimiento.es la evaluación que habitualmente lleva a cabo el profesor a sus alumnos.

La diagnostica, por medio de esta evaluación nos permite recoger información, en que grado se encuentra el alumno en sus conocimientos, cuanto es lo que sabe así como el desarrollo de sus capacidades, sobre un determinado ámbito del conocimiento y nos permitirá elegir las estrategias didácticas mas adecuadas que propicia una mejor optimización del aprendizaje. Se lleva a cabo antes de iniciar el ciclo escolar.

La evaluación formativa nos permitirá detectar posibles desajustes en tre lo que se enseña y lo que se aprende. También nos permite y conocer el avance de aprendizaje del alumno y asi tiene la base para ayudar pedagógicamente a este en la medida de sus necesidades y asi ayudarlos al proceso de formación y construcción de los diferentes contenidos(conceptuales, procedimentales, latitudinales y valores) . Se realiza a lo largo del ciclo escolar.

Terminando con la evaluación sumativa por medio de esta, detectaremos si el alumno a aprendido o conseguido las intenciones educativas planteadas para un periodo de tiempo previsto durante el cual se llevara a cabo los aprendizajes y se realiza al final del curso o ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com