ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECIMOSEXTO PRODUCTO


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

Las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior nos remiten a reorientar nuestra práctica educativa así como nuestro trabajo hacia ámbitos que impliquen cuestiones más complejas y cualitativas, puesto que la evaluación es un proceso complejo

Reflexión. ¿Cómo ha cambiado la educación?

La educación en nuestros días ha cambiado de manera razonable, mejorando en diversos aspectos como en la implicación de los actores educativos, haciendo al alumno activo y partícipe de su proceso de aprendizaje, además de que hay una mayor interacción entre maestro-alumno y contenido, logrando una mayor significatividad.

La educación en el transcurso del tiempo ha sufrido cambios y ajustes, puesto que se tienen estereotipos de enseñanza, tales como la memorización; en décadas atrás la memorización beneficiaba a los alumnos a la hora de cuestionarlos sobre un contenido pero no implicaba significado alguno para ellos; por lo tanto ahora se busca que sean alumnos indagadores, investigadores, capaces de resolver problemas y situaciones de la vida cotidiana.

El profesor sólo era un transmisor de conocimientos cuya palabra era la verdad absoluta, en donde ningún alumno podía hacer palabra contraria y si existía algún error, era imposible tratar de corregir la idea que se intentaba transmitir; a partir del Plan y Programas de estudio de 1993 Educación Básica, se incluyeron nuevas ideas sobre el aprendizaje significativo y el constructivismo cambiando algunos paradigmas y estereotipos; ahora con la nueva propuesta de trabajo ofrece una manera muy interesante de trabajar pues los niños que ingresan al nivel primaria presentan un perfil que va encaminado a las actividades que se propone trabajar en al programa de primer grado asimismo cuando egresan ya van con las competencias desarrolladas requeridas para continuar con la propuesta de trabajo del nivel secundaria.

La integración de los alumnos con NEE al trabajo en agrupaciones resulta muy gratificante porque por un lado el niño especial se desenvuelve y desarrolla capacidades de integración y socialización además de conocimientos y habilidades; y por otro lado los demás alumnos desarrollan actitudes y valores de respeto, aprecio y tolerancia hacia estos niños que presentan este tipo de características.

Referente a la evaluación puedo argumentar con seguridad que es más específica, más completa y detallada. Con las diferentes técnicas de observación de desempeño se identifica que temas han sido de más impacto en los alumnos y quienes presentaron mayor dificultad.

A manera de conclusión, considero que el plan en conjunto con esta capacitación viene a permear de manera completa a los maestros en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com