ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimosexto Producto


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMOSEXTO

¿EN QUÉ MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REALIZADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE?

Vivimos en una sociedad que se desarrolla a un ritmo acelerado, en donde los conocimientos son modificados en un instante y como consecuencia nuestras actitudes tiene que ir cambiando para poder desenvolvernos con éxito en este entorno, y la educación será uno de los medios que facilitará el desarrollo de las nuevas habilidades para esto es importante que como maestros tenemos que dejar de ver al aprendizaje como una acumulación de datos de memorización mecánica. Debe de encaminar al estudiante hacia el logro de los aprendizajes esperados por medio de una serie de acciones elaboradas de manera significativa para la construcción del conocimiento.

Por lo tanto la educación se concebía como la acumulación de información en el estudiante lo cual no permitía aprendizajes significativos. En la actualidad el alumno logra aprendizajes esperados y por consiguiente se apropia del conocimiento, el cuál se encuentra de manera significativa y constructiva.

La actividad docente se destacaba en recabar información numérica de forma semanal, quincenal o bimestral para acumular cada fin de ciclo escolar. En el enfoque educativo formativo el docente concibe el desarrollo del proceso educativo como una planeación estructurada, constructiva y significa que incluye la evaluación en todo momento, realiza la revisión continuadel avance de los alumnos, del grupo y de su labor docente, concibe a los alumnos como actores activos del proceso educativo.

El enfoque educativo de la evaluación era acumular cantidad numérica cuantitativase basaba en parámetros para medir la acumulación y determinar puntaje de aprendizaje. En estos tiempos la evaluación es una serie de actividades planeadas con anticipación que responden a intenciones claras y explicitas que guardan una relación estrecha con las actividades de enseñanza-aprendizaje, busca evidencia de los cambios que se han realizado antes, durante y después de la aplicación de un proceso determinado para el logro de los aprendizajes esperados por lo tanto se concibe como el análisis, la precisión de la estrategia y la crítica permanente.

Para logar la calidad de la que se habla en el programa sectorial de educación es necesario buscar la participación de los profesores quienes abran de transformar su forma de trabajo, sus ideas y procedimientos , así como involucrase en investigaciones, nuevas reformas para ofrecer al alumnos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y desarrollo de habilidades y destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com