ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE VECTORES ¿Sabemos en qué aspectos de nuestras vidas están presentes?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA[pic 1]

PLANTEL 56, IXTEPEC

NOMBRE DE EVIDENCIA:

DEFINICIÓN DE VECTORES.

NUMERO DE EVIDENCIA:

10

MATERIA:

FÍSICA I

MAESTRO:

FRANCISCO HERNÁNDEZ TORRES.


NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

MARY LAURA CARMONA MARTÍNEZ.

GRUPO:                N.L:

302                         6

CIUDAD IXTEPEC OAXACA A 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


Los fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza y nuestra vida cotidiana se manifiestan estableciendo relaciones entre cantidades físicas especificas; como las cantidades denominadas cantidades escalares. Sin embargo existen otras cantidades, que, para estar determinadas no basta con conocer solamente su magnitud, sino además es necesario conocer su dirección y sentido. A este tipo de cantidad se le denomina vector y se define como la cantidad que tiene magnitud, dirección y sentido al mismo tiempo[1].

Conocemos lo que son los vectores y sus aplicaciones en la ciencia, pero, ¿Sabemos en qué aspectos de nuestras vidas están presentes?

Cuando caminamos describimos una suma de vectores, en los que los vectores en los que los mismos son sumas de distancia con ciertas direcciones y sentidos: al andar en un automóvil, las distintas velocidades a las que andamos son distintos vectores; al adelantar a otro automóvil debes hacer mentalmente una resta de vectores, en los cuales dos vectores son las velocidades que llevan los automóviles en su correspondiente dirección y sentido; al abrir una puerta vemos una suma de vectores, primero para girar la manilla, luego para abrirla. A cualquier paso donde le puedas asignar un número a una magnitud y a la vez asignarle una dirección es un vector.

Al observar un auto después de un choque, se puede estudiar y verificar quien fue culpable del choque por los rastros de fuerzas dirán que ejecutó fuerza al otro, o sea quien chocó al otro.

Los juegos de la computadora, las nuevas películas animadas, etc. Todas estas cosas están hechas con gráficos vectoriales, pero no solamente en la animación están presentes los vectores; estos también rigen cuando se vuela una cometa, o vuela un avión, las corrientes de aire que tienen fuerza, medida, vectores de fuerza con sentido y dirección hacen que el viaje o el vuelo sea más sencillo y aerodinámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com