ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE FÍSICA MATERIA FISICA MECANICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

MATERIA FISICA MECANICA

GRUPO: IND LAB 2

Daniel Felipe Espitia G, u5800367@unimilitar.edu.co        

Raúl Sanabria, u5800334@unimilitar.edu.co

Sebastián Huertas Matallana, u5800314@unimilitar.edu.co

DINAMICA

RESUMEN

En esta práctica se analizó e interpreto mediante análisis dinámico las diferentes opciones para un sistema de dos masas que estaban conectados por una cuerda. Para empezar, empezamos buscando el momento exacto donde el cuerpo, en este caso el carro el cual tenía una base de acrílico, se movía con velocidad constante y posteriormente encontramos la fuerza máxima estática que se necesita para darle movimiento al sistema.

Buscamos hallar diferentes aceleraciones teóricas y experimentales para así poder hallar el coeficiente de fricción cinético y estático entre el carro y la superficie. Se halló la máxima fuerza de fricción estática y se interpretó.    

ABSTRACT

In this practice, it was analyzed and interpreted by means of dynamic analysis of the different options for a system of two masses that were connected by a rope. To start, we start by looking for the exact moment where the body is, in this case the car which had an acrylic base, moving with constant speed and sending the force of the maximum static support needed to give it movement To the system.

We seek to find different theoretical and experimental accelerations in order to find the coefficient of kinetic and static friction between the carriage and the surface. The maximum static friction force was found and interpreted.

Palabras clave: Primera Palabra Clave, Segunda Palabra Clave. (4)

  1. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe se realizó con el fin de analizar e interpretar las diferentes opciones de movimiento, así como hallar los valores de una masa m en términos de masa M, usando diferentes instrumentos de medida como el calibrador y la balanza. También se pretende hallar los valores de fuerzas de rozamiento estático y cinético, así como sus respectivos coeficientes de fricción. También hallamos la aceleración presente en el móvil.  

  1. MARCO TEÓRICO

En la primera parte de la práctica hallamos el coeficiente de fricción estático para el sistema teniendo en cuenta que la superficie del carro es de acrílico y la vamos a poner en contacto con una superficie metálica.

Para hallar el coeficiente de ficción lo primero que hacemos es agregar peso al carro y medimos la fuerza con un dinamómetro que se necesita para mover el carro y así saber el peso que se le agrega del otro extremo de la cuerda al carro para que se empiece a mover; para ello usamos la siguiente ecuación:

Ecuación 1:

        (1)[pic 1]

Siendo:

Ms = el coeficiente de fricción

m2 = la masa que se pone del otro extremo de la cuerda para que el carro se mueva.

m1 = la masa del carro

este procedimiento se repite tres veces con diferentes masas para así hallar el coeficiente de fricción estático promedio.

Posteriormente se procede a hallar el coeficiente de fricción cinético, para ello se agrega igual peso al carro y del otro extremo se halló una masa que lo haga moverse con velocidad constante, para ello se utilizó la siguiente ecuación

Ecuación 2

          (2)[pic 2]

Siendo:

Mk = el coeficiente de fricción cinético

m2 = masa que se agrega para que el carro se mueva con velocidad constante.

m1 = la masa del carro

este proceso se realiza tres veces para así hallar el coeficiente de fricción cinético promedio.

Luego de esto se procede a encontrarla fuerza de rozamiento cinética con la siguiente ecuación.

Ecuación 3

Fk =MK . m1 ( 3)[pic 3]

Siendo

Fk = fuerza de rozamiento cinético

MK = coeficiente de rozamiento cinético

m1 = masa del carro

 = gravedad [pic 4]

Al seguir con el experimento tenemos que hallar la aceleración teórica, para así describir mejor el movimiento del sistema, esto se hace con la siguiente ecuación:

Ecuación 4

[pic 5]

Siendo:

 = aceleración teórica[pic 6]

 = masa del carro[pic 7]

 = masa que pone en movimiento el sistema[pic 8]

 = fuerza de fricción cinética[pic 9]

  = gravedad[pic 10]

Posteriormente se halló la aceleración experimental para así al finalizar realizar el cálculo de error. La aceleración experimental se halla con la siguiente ecuación:

 Ecuación 5

[pic 11]

Siendo

= aceleración experimental[pic 12]

2x = dos veces la distancia en que se movió el automóvil

t = el tiempo que tardo en recorrer la distancia

para finalizar se halló el porcentaje de error para la aceleración con la siguiente ecuación

ecuación 6

  (6)[pic 13]

Siendo

%E = porcentaje de error

= aceleración teórica[pic 14]

= aceleración experimental[pic 15]

        

  1. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

En el laboratorio procedimos primero hallando el peso del carro luego agregamos una masa en el porta pesas el cual estaba sujeto al otro extremo de la cuerda la masa tenía que agregáramos tenía que poner en movimiento al carro luego se le quito un poco de peso para que tuviera una aceleración constante es proceso lo repetimos tres veces con diferentes pesos tanto como en el carro como en el porta pesas esto lo hicimos para calcular el valor de la fricción cinética la cual utilizamos para hallar la aceleración teórica después de tener estos valores procedimos a tomar la distancia que recorría el carro a la vez que el tiempo que se demoraba en recorrer esta distancia este proceso lo repetimos tres veces con diferentes pesos esto lo hicimos con la intención de hallar la aceleración experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com