ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física 1. Ondas mecánicas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Desarrollo de la tarea:

  1. Motores OT es una empresa consolidada en el mercado de la mecánica. Entre sus procesos se destacan el limpiado de turbos mediante láser, el rectificado de culatas y la limpieza electrónica de inyectores y pistones. Con respecto a los procesos mencionados, entregue 2 ejemplos de ondas mecánicas y 2 ejemplos de ondas electromagnéticas. Además, entregue 2 ejemplos de tipos de fuerzas presentes en los procesos mencionados. (0,5 puntos por cada ejemplo entregado y su respectiva argumentación)

Respuesta:

Ondas mecánicas: Son perturbación que viaja por un material o sustancia que termina por ser el medio de trasporte de la onda.

  1. Ondas en superficies de líquido: En la limpieza de los inyectores, después de estos ser desmontados se realiza el procedimiento de limpieza por medio de ultrasonidos.
  2. Ondas longitudinales: En el rectificado de la culata se utiliza la comprensión del pistón en agua y aire esta provoca la refrigeración que necesita la culata para su rectificado.
  3. El sonido: En proceso cuando los pistones son golpeados o rectificados se generan estas ondas.    

Ondas electromagnéticas: A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio para su trasporte estas se pueden propagar en el vacío. 

  1. Ondas de sonido: El ultrasonido que es utilizado en la limpieza de inyectores. 
  2. Ondas de luz: En la limpieza de turbos mediante el láser.

Tipos de fuerzas: Fuerza se define como una magnitud física que actúa sobre un cuerpo y por ende su estudio puede ser analizado por medio de un diagrama de cuerpo libre. Para que la fuerza como magnitud exista este debe aplicada sobre un cuerpo con masa, volumen, etc.

  1. Fuerza normal: Es aquella en que convergen dos cuerpos y se encuentra en el proceso de rectificado de culata.
  2. Fuerza centrífuga: La herramienta que es utilizada para la rectificación o cepillado de culata se encuentra en constante movimiento circular y constante rotación.
  3. Fuerza de roce: Esta fuerza es aplicada cuando dos cuerpos entran en contacto y se oponen al movimiento entre sí. Se aplica cuando la máquina rectificadora entra en contacto de forma directa con la superficie de la culata a corregir.

  1. Las grúas son una maquinaria muy importante en los procesos de mecanizado. Las grúas, por medio de sus distintas variedades, entregan una variedad de servicios, entre los que se encuentran los servicios de rescate, apoyo de movimientos de objetos pesados y remolque. En la figura 1 se puede apreciar el trabajo que está realizando una grúa del tipo “pluma”, utilizada en el levantamiento de carga pesada. Las fuerzas son las siguientes:

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

  1. Analice, desde el punto de vista vectorial, las fuerzas presentes en figura 1. (3 puntos)

Respuesta:

F1: (3N,0) Donde F1 es la fuerza que ejerce el viento, podemos observar que el movimiento es así a la derecha, magnitud física que mide la proyección de la fuerza perpendicular por unidades de superficie y básicamente sirve para calificar al aplicar una determinada fuerza resultante sobre una superficie. Por otro lado, también se observa que esta fuerza no es tipo ascendente o descendente, dado que el eje Y tiene como valor 0.

F2: (0,- 4) Donde F2 es la fuerza que ejerce el peso de la carga al estar suspendido a nivel del suelo, fuerza gravitatoria, es la fuerza proporcional de la masa de los cuerpos es una acción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (911.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com