ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

fisica República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Universitaria

DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que regula la actividad del Estado, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público.

Toda persona ejecuta su vida cotidiana integrada en la forma prevista en sus respectivas. Las personas que presten sus servicios en la administración pública están en la obligación de realizar los asuntos cuyos conocimientos les corresponda y son responsables por las faltas que hayan realizado.

En ciertas situaciones los clientes están obligados por ley a solicitar la cooperación del Gobierno, para regirse por las normas del derecho administrativo. Los trabajadores tienen que saber varias cosas para poder terminar con los recaudos establecidos.

El derecho administrativo nos ayuda a llevar un orden día a día, el cual colocamos en práctica cuando administramos nuestro dinero, ya que tenemos que cancelar deudas, hacer mercado y dejar un poco de dinero de reserva .También tenemos que administrar nuestro tiempo ya sea por trabajo, por estudios etc.

Sirve como regulador de la vida cotidiana en la sociedad, y es resultado del contenido del mismo, así como de las diferentes actividades, lo que ha generado que algunas ramas del mismo, hayan cobrado autonomía.

Debemos tener presente que el derecho administrativo nos ayuda a dirigir, organizar y controlar todo lo relacionado a nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com