ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ROMANO.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ROMANO

TRABAJO PRACTICO Nº 2

COSIGNAS.-

I. Fundación de Roma: mito e historia.

II. Criterios de clasificación de la evolución del Derecho Romano.

III. Concepto del Derecho e ideas romanas.

Desarrollo.-

I. Fundación de Roma.

Una leyenda narra el origen de roma y los sucesos de la época mitica de los reyes. Dicha leyenda hace emparentar a los ancestros romanos con el héroe troyano Eneas, huido de su ciudad antes que los ejércitos de Agamenon la destruyesen.

Eneas desembarca con su hijo Cayo Ascanio y se asienta en una zona del centro de Italia donde se funda una ciudad llamada ALBA LONGA, donde reinaron los sucesores latinos de Eneas, y se suceden las generaciones hasta que gobernando Numitor, el mismofue derrocado por su hermano Amulio. Los nietos de Numitor iban a expulsar al usurpador, para evitralo Amulio decide tomar a la Hija de Numitor, Rea Silvia, y consagrarla al culto de la diosa Vesta como sacerdotisa (debía conservar la virginidad). No obstante, quedo encinta del Dios Marte, del que tuvo gemelos, Romulo y Remo.

Aquellos niños fueron abandonados muy pequeños, donde la tradición dice que los crio una loba, aqunue otras versiones afirman que lo hizo Acca Laurencia, la esposa de un pastor, Faustulo, a quien se llamaba “la loba” porque frecuentaba los lupanares.

Los dos jóvenes, cumplen con la profesia, derrocan a Amulio devolviendo el trono a su abuelo y este, en agradecimiento les cede la tierra que ellos eligieran para que allí fundasen su propio reino.

Los gemelos y sus amigos, esocgen una zona denominada el septimontium, vecina a siete colinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com