ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA GUÍA


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Documentos de Investigación  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

1. Presentación adecuada del trabajo. Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.

Valor: 2 puntos

2.- Si Ud. fuera el creador de una célula artificial, ¿cuáles serían las organelas mínimas que esta célula debería tener y por qué razón escogería a cada una? (2 puntos).

3.- Con el fin de estudiar el proceso de respiración celular se emplean células eucariontes heterótrofas aeróbicas.

a. Señale dos moléculas inorgánicas involucradas en el proceso de respiración celular.

b. Realice un cuadro comparativo entre dichas moléculas orgánicas con respecto a: mecanismo de transporte por el que atraviesa la membrana plasmática, tamaño relativo, polaridad y/o carga.

c. Elija una de las moléculas mencionadas; indique si el mecanismo de transporte que utiliza es activo o pasivo y explique por qué (en no más de cinco renglones).

d. ¿Cuál es el producto principal obtenido por las células a partir del proceso de respiración?

e. Indique composición química, grupos funcionales y polaridad del mismo.

f. ¿Qué funciones cumplirá dicho producto dentro de la célula y qué compuestos biológicos pueden sintetizarse empleándolo como sustrato?

(4 puntos)

4.- a) Mencione tres criterios biológicos que permitan diferenciar a un miembro del reino animal de un hongo y tres criterios que permitan diferenciar a un hongo de una bacteria.

b) Los animales pueden ser infectados por ciertos hongos que les producen enfermedades. El uso médico y veterinario de sustancias químicas específicas permite combatir los hongos y curarlos. Sin embargo, la experiencia muestra que permanentemente se deben encontrar nuevas drogas antihongos, porque las viejas ya no curan a los animales enfermos. Explique este fenómeno desde la teoría de Darwin. (5 puntos)

5.- Determinar una zona o Región para la implementación de los cincos pasos hacia un enfoque ecosistemico, entendiéndose como Enfoque Ecosistémico a la estrategia para la ordenación integrada de la tierra, el agua y los recursos vivos que promueve la conservación y el uso sostenible de manera equitativa; basándose en la aplicación de métodos científicos adecuados centrados en los niveles de organización biológica que abarca los procesos, las funciones y las interacciones esenciales entre los organismos y su ambiente, y que reconoce a los humanos, con su diversidad cultural, como un componente integrante de los ecosistemas. (7 puntos TOTAL)

Paso A: Determinar los actores principales, definiendo el área y desarrollando la conexión entre ellos. (1 punto)

Paso B : Caracterizar la estructura y función del ecosistema, estableciendo mecanismos para manejo y monitoreo. (1 punto)

Paso C: Identificar los aspectos económicos relevantes que afectarán los ecosistemas y sus habitantes. (1 punto)

Paso D: Determinar el impacto probable del ecosistema en los ecosistemas adyacentes (2 puntos)

Paso E: Sugerir sobre metas de largo plazo y mecanismos flexibles para alcanzarlas. (2 puntos)

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt