ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL TRABAJO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL TRABAJO

DEFINICION

El desarrollo sustentable es el desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus necesidades.

HUBICAION GEOGRAFICA

PRESENTACION DE LA EMPRESA

La empresa para la cual laboro responde a la razón social de INGENIERIA DE PROYECTOS, CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO ELECTRICO, la cual tiene un giro económico basado en el mantenimiento industrial a la empresa CADENA COMERCIAL OXXO, para la cual realiza los trabajos de mantenimiento. Preventivo, predictivo y correctivo a los equipos de refrigeración, tableros e instalaciones eléctricas, plomería y obra civil.

La empresa cuenta con una flotilla de cinco trabajadores técnicos y dos administrativos, además cuenta con una instalación utilizada como taller y oficina para la cual se utiliza una casa habitación adaptada para las necesidades de la empresa, y para el desplazamiento del personal dicha empresa cuenta con dos unidades de 3 1/2 toneladas en las cuales se instaló un camper para el transporte de refacciones y consumibles, también cuenta con dos unidades motorizadas ligeras para el cubrimiento de reportes sencillos o de baja prioridad en las cuales no es necesario el desplazamiento de alguna unidad pesada.

ACTIVIDADES SUSTENTABLES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA EMPRESA

AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

Las actividades de ahorro de energía eléctrica que implemento la empresa es la utilización de focos ahorradores, la instalación de lámparas fluorescentes y un sistema de sensores de movimiento para la activación automática de dichas lámparas.

AHORRO DE COMBUSTIBLES

Para la realización del ahorro de energía la empresa compro dos motocicletas para la atención de reportes de baja prioridad, mediante el uso de las motocicletas se evita el uso de las camionetas, ya que estas utilizan mayor cantidad de combustible para su desplazamiento y por consecuente mayor gasto de dinero en diésel, la inversión en las dos motocicletas fue recuperada en un plazo corto de tiempo.

RECICLAJE DE MATERIALES Y CONSUMIBLES

En el mantenimiento correctivo se realizan reparaciones de equipos eléctricos, de refrigeración, plomería y de obra civil, para lo cual se reutilizan los materiales para bajar el costo de las reparaciones, se disminuye el daño al medio ambiente. Para lograr estos ahorros se realizan las siguientes acciones:

Se recupera el gas refrigerante de los equipos al realizar el cambio de compresores

Con la recuperación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com