ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRE de Kingston


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 4

Las cenizas de carbón que se derramaron de un vertedero fallido en la planta de Kingston de TVA en el este de Tennessee llenaron el río Emory, creando enormes montones de desechos tóxicos que los locales. En diciembre de 2008, uno de los mayores desastres ambientales en la historia de los Estados Unidos se desarrolló en la planta de carbón Kingston de la TVA cuando estalló una enorme ceniza de ceniza de carbón. Un año y medio después, las comunidades siguen sintiendo el impacto y hay temores de que sin una acción federal un desastre similar podría afectar a otros lugares.

Poco antes del 22 de diciembre de 2008, un dique que contenía un estanque de 84 acres de ceniza de carbón húmedo en la planta de Kingston de la Tennessee Valley Authority (TVA)cerca de Harriman , Tennessee se rompió y colapsó después de fuertes lluvias. Un millón de galones de ceniza de carbón fangoso y gris cargado de arsénico, plomo y otros contaminantes se derramó por el cercano río Emory hasta el vecindario de Swan Pond Road.

La ola de marea tóxica golpeó de repente, tomando por sorpresa a los residentes de dormir. Dañó un total de 42 hogares, empujando una casa completamente fuera de su fundación y haciendo otros tres inhabitable. Derribó árboles, empujó los barcos de los muelles, lavó una carretera y un ferrocarril, rompió una línea de gas importante, rompió una tubería de agua y arrancó las líneas eléctricas. Ninguna persona murió en el desastre algunos residentes no se dieron cuenta de lo que había sucedido hasta después del amanecer el lodo cubría casi media milla cuadrada de una vez hermosa tierra ribereña, alcanzando seis pies de profundidad en algunos lugares. Una cala de pesca local popular estaba llena de ceniza de carbón, los pedazos masivos que se pegan hasta 20 pies en el aire como icebergs sucios.

Desde el desastre, TVA ha estado raspando la ceniza derramada de la tierra y dragándola fuera de las vías fluviales, con el canal principal del Emory fijado para reabrir esta semana. Pero la compañía estima que 500.000 yardas cúbicas de cenizas derramadas permanecerán en el río porque los trabajadores simplemente no pueden sacarlo todo. Y mientras la EPA previamente aconsejaba a la gente contra la natación, tuberías y otras actividades cercanas al lugar del desastre debido al riesgo de contacto con cenizas tóxicas, la agencia y los funcionarios estatales ahora están diciendo que las cenizas de carbón restantes presentan riesgos mínimos para la salud - Aún estamos recomendando que la gente se lave después de dejar el agua.

Los efectos del desastre de Kingston se sentirán durante mucho tiempo. ¿Cómo podría suceder algo como esto? ¿Y podría una tragedia de ceniza de carbón similar atacar a otra parte?

"No se hicieron modificaciones de seguridad apropiadas"

El colapso catastrófico en Kingston fue la culminación de los problemas que durante años habían estado plagando los embalses de la planta - esos estanques de retención masivos y usualmente sin revestimiento donde los desechos se vierten después de quemar carbón para el poder. Pero TVA había fallado repetidamente para solucionar esos problemas, y un sistema regulador inadecuado no los abordó.

Un informe de julio de 2009 del inspector general de TVA encontró que las banderas rojas se levantaron ya en 1985, cuando un memorando interno escrito por un ingeniero de TVA citó preocupaciones sobre la estabilidad de las instalaciones de almacenamiento de cenizas de carbón de Kingston. Consultores externos de ingeniería contratados por TVA.

El informe del Inspector General también señaló que en un memorando interno de TVA de 1987 se afirmaba que los embalses se habían convertido en "bastante altos con un riesgo y consecuencias cada vez mayores de una culata" y recomendaban normas de inspección más rigurosas. Eso llevó a discusiones sobre la gestión de los estanques de cenizas bajo el programa de seguridad de la empresa de la presa, pero TVA finalmente decidió no hacer eso. Además de eso, los residentes locales habían reportado fugas en la represa desde 2001, y la propia compañía reconoció que había habido fugas allí en 2003 y 2006.

"TVA podría haber prevenido la posibilidad de Kingston Spill si hubiera tomado medidas correctivas recomendadas", según el informe. "Por razones que todavía no están del todo claras, no se hicieron las modificaciones de seguridad adecuadas".

TVA también ha criticado a los residentes afectados ya los defensores del medio ambiente por no ser francos sobre la escala y el impacto del derrame de Kingston. Al principio, la empresa subestimó dramáticamente la cantidad de ceniza liberada y afirmó incorrectamente que no se encontraron peces muertos aguas abajo del desastre.

TVA describió la ceniza de carbón como consistente principalmente de "material inerte no dañino para el medio ambiente". En realidad, la ceniza de carbón contiene niveles potencialmente dañinos de arsénico tóxico, plomo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com