ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

El cuerpo humano

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano lo componen:

1. Esqueleto.

2. Sistema muscular.

3. Sistema nervioso.

4. Sistema cardiovascular.

5. Sistema respiratorio.

6. Sistema digestivo.

7. Órganos sensoriales.

8. Sistema endocrino.

9. Sistema linfático.

10. Sistema genitourinario.

El cuerpo humano y la química

El cuerpo humano a su vez necesita de diferentes elementos químicos en diferentes cantidades de cada uno de ellos ya que estos nos proporcionan diferentes beneficios.

El cuerpo posee cincuenta billones de células se agrupan en tejidos en órganos. Sus elementos constituidos son:

Hidrogeno 63%

Oxigeno 25%

Carbono 9.5%

Nitrógeno 1.4%

Calcio .31%

Fosforo .22%

Cloro .3%

Potasio .06%

Cuando falta oxigeno las células no son capaces de convertir la energía de los alimentos de forma que se pueda utilizar y, por lo tanto, se ven condenadas a morir.

Los principales elementos que contribuyen el cuerpo humano son el oxigeno, el hidrogeno y el carbono. En las proteínas se encuentra también el nitrógeno, mientras que el el calcio se encuentra en los huesos y el fosforo en la sangre y en otros tejidos.

Elementos químicos que constituyen el cuerpo humano

Oxigeno

Este elemento es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biología se encuentra en un 65% en el cuerpo humano. Todo ser vivo necesita del oxigeno para llevar a cabo la respiración, se presenta en el agua y en casi todas las moléculas orgánicas, el oxigeno también es importante porque forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.

Carbono

Lo consideran la estructura fundamental de la vida ya que es un elemento muy energético se encuentra en un 18.5% en el cuerpo humano. El carbono forma azucares que reciben nombre de carbohidratos también en los lípidos como en los glicéridos. Es un elemento de gran ayuda para los seres vivos. Esta presente en todas las moléculas orgánicas.

Hidrogeno

Es un gas muy inestable de la materia que está muy presente en los seres vivos se encuentra en un 9.5% en el cuerpo humano. El hidrogeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, se presenta en el agua, nutrientes y en en casi todas las moléculas orgánicas. Contribuye a la acides cuando está cargado positivamente.

Nitrógeno

El nitrógeno del organismo procede siempre de las proteínas que sufren el proceso de desanimación y trasnominación para dar nitrógeno que por medio del metabolismo de los componentes nitrogenados se va a transformar en una serie de componentes como son el amoniaco, urea, ácido úrico , creatina, creativita, ácido hipúrico y los cuerpos sulfurados, se encuentra en 3.2% de cuerpo humano y se presenta en las proteínas y ácidos nucleídos.

Fosforo

Elemento fundamental en todo ser vivo se encuentra en un1% en el cuerpo humano presente en los ácidos nucleídos i el ATP de la molécula rica en energía clave del metabolismo celular; constituyente de huesos y dientes.

Potasio

Transforma en glucógeno de los músculos, tiene nutrientes y evita los calambres frecuentes. Es el catión más abundante en el interior de las células; necesario para la contracción nerviosa y la contracción muscular. Se encuentra en un .4% en el ser humano.

Azufre

Cuando no tiene un uso adecuado provoca daños a los seres vivos. Forma parte de muchas proteínas, especialmente las contráctiles. Se encuentra en un .3% en el ser humano.

Calcio

Forma estructuras de soporte y el sistema locomotor, se en cuentera en grandes porciones del ser humano. Constituyente de los huesos y dientes; necesario para los procesos de contracción muscular, coagulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com