ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓ DEL REPORTATGE


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

EVACUACIÓN EN COMBATE

[pic 1]

Fernández, Guirao P.

Quiñones, T.

TES 2017

DESCRIPCIÓ DEL REPORTATGE

En el inicio de este documental podemos ver las despedidas tan sentidas de los soldados hacia sus seres queridos, los cuales van a tener que estar separados por un tiempo de cuatro meses; en esta ocasión será la durada de tiempo que requiere la misión.

Matt, Trevor y Barry son los soldados principales en este documental y son los PJ, para Barry está será su primera misión.

El viaje hasta Afganistán dura 20 horas y una vez se aproximan en tierras afganistanas; Kandahan, deberán bajar la luz del interior del helicóptero para protegerse ante posibles lanza-granadas y descartar el peligro.  

En el primer ataque, Barry se estrenará ya que es novato, con un soldado herido a causa de una bala en el brazo que causa también la rotura del hueso. Cuando el paciente es dado a los sanitarios otros soldados explican por encima como, que y a causa de que tiene esas heridas. Seguidamente ellos le hacen una evaluación rápida y descartan barridos de sangre para así enfocarse en el problema, resolverlo o estabilizarlo hasta que el helicóptero aterrice y pueda ser ingresado en el hospital de la plataforma. Pero, en su primer caso se topan con un paciente que presenta barrido de sangre y aire en los pulmones, así que deben hacer algo rápidamente para estabilizarlo y que no se desangre. Utilizan una aguja de descompresión para eliminar la presión sobre el pulmón y que así que el paciente consiga respirar de nuevo.

Matt está esperando un bebé y justo cuando su mujer le iba a comunicar el sexo de este otra alerta salta, así que deben ir corriendo al helicóptero para ejercer su función de salvar vidas y/o al menos intentarlo.

Segundo ataque, un soldado con una amputación en la pierna derecha, fractura abierta en la pierna izquierda y manos quemadas. Una vez encima del helicóptero un desconocido quiere subir junto a él, el peligro de que sea terrorista y pueda poner en juego la vida de todos los que están a bordo hace que le impidan de todas las maneras el hecho.

Le tienen que hacer una transfusión de sangre debido a la pérdida en abundantes cantidades y posteriormente hablan de la llamada “hora de oro”. A esta la conocen por el intervalo de tiempo desde el momento del ataque hasta los sesenta minutos posteriores en los que una atención sanitaria tiene que ser lo mas rápida posible para poder salvar o estabilizar su vida.

Echando de lado todo eso, Matt consigue saber que el bebé es una niña la cual llamará Nataly. Los familiares envían comida y cartas a los soldados durante su tiempo de descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (134.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com