ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE UN FLUJO QUE PASA POR UN AVIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE UN FLUJO QUE PASA POR UN AVIÓN

[pic 1]

[pic 2]

TIPO DE MODELAMIENTO DEL FLUJO:

Estrictamente debería ser tridimensional pero debido a su simetría podemos analizarlo de perfil en forma BIDIMENSIONAL.

CAUDAL

NO PERMANENTE es viento es irregular, sin embargo, para ello se hace estudios meteorológicos para evitar cambios bruscos y así permitir el vuelo.

FLUJO

FLUJO VISCOSO, debido a que el aire presenta una viscosidad no despreciable frente al cuerpo (avión).       Es NO UNIFORME ya que no se desprecia la variación de velocidad en el otro componente (y).                   Se considera el aire un FLUJO INCOMPRESIBLE ya que la densidad del aire permanece relativamente constante cuando se mueve por el campo.                                                                      El aire debe actuar como un FLUJO LAMINAR para que se produzca la elevación del cuerpo en forma conveniente, cuando el aire tiende a flujo turbulento por condiciones meteorológicas no se debe realizar vuelos.

CAPA LÍMITE

Este fenómeno se produce por la viscosidad del aire, que provoca que el aire se adhiera a la superficie por la que circula (la aeronave). Estudiar la capa límite es fundamental, ya que es la que provoca que el aire se adhiera al perfil aerodinámico y utilizarlo para dar lugar a la sustentación que la aeronave necesita para volar. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com