ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DESGASTE LOS ÁNGELES”


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

“La Técnica Al Servicio De La Patria”[pic 1][pic 2]

Lunes, 16 de Octubre de 2015[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Título: “DESGASTE LOS ÁNGELES”

Tipo: Práctica de Laboratorio

Docente: Juan Manuel Hidalgo González

Alumno: Carlos Iván Bueno Orona.

No. Control: 1 2 0 4 0 0 8 3

Edif.- Aula: O – 8  y  LAB IC

        Semestre-Grupo: 5°- 5H        [pic 6]

[pic 7]


Contenido

1. INTRODUCCIÓN        1

2. OBJETIVOS        2

2.1 OBJETIVO GENERAL        2

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS        2

3. ASPECTOS GENERALES        3

3.1 RESISTENCIA A LA ABRASIÓN:        3

3.2 Máquina de los ángeles.        3

4. MATERIALES        5

5. PROCEDIMIENTO DE PRUEBA        5

6. CÁLCULOS Y RESULTADOS        7

7. CONCLUSIONES        8


1. INTRODUCCIÓN

La determinación a la resistencia al desgaste por cargas abrasivas del agregado grueso por medio de la máquina de los ángeles es de fundamental importancia para garantizar la durabilidad de una mezcla de         concreto hidráulico.

Por ello por medio de la máquina de los ángeles, se puede establecer un estimado de desgaste, que por medio de las normativas de construcción MEXICANAS (SCT), que puede aprobar o descartar un banco de material y su utilización en la construcción de una obra civil.

En la segunda práctica de laboratorio de materiales de construcción, se llevara a cabo la determinación de la resistencia al desgaste por cargas abrasivas de una muestra de agregado grueso por medio de la máquina de los ángeles. Dicha práctica se llevó a cabo el día 9 de septiembre, y dio inicio a las 9:30 a.m.


2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

  • Determinar la resistencia al desgaste por cargas abrasivas de una determinada muestra de agregado grueso, haciendo uso de la máquina de los ángeles, y por medio de los resultados, determinar si el agregado es aceptable según las normativas MEXICANAS (SCT) para ser utilizado en la construcción de una obra civil para el concreto hidráulico.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Determinar el porcentaje de desgaste de una muestra de agregado grueso.
  • Determinar a qué tipo de prueba se adecua la muestra de material (agregado), para posteriormente calcular el desgaste.
  • Hacer uso de la técnica de granulometría para la separación de los materiales pétreos gruesos de los finos.

3. ASPECTOS GENERALES

  • 3.1 RESISTENCIA A LA ABRASIÓN:

La resistencia a la abrasión, desgaste, o dureza de un agregado, es una propiedad que depende principalmente de las características de la roca madre. Este factor cobra importancia cuando las partículas van a estar sometidas a un roce continuo como es el caso de pisos y pavimentos, para lo cual los agregados que se utilizan deben estar duros.

Para determinar la dureza se utiliza un método indirecto cuyo procedimiento se encuentra descrito en la Norma Mexicana NMX C-111-1988-ONNCCE, Agregados-Especificaciones, Manual Resistencia a la Degradación del Agregado Grueso mediante la Máquina de los Ángeles M MMP 2 02 032 para los agregados gruesos. Dicho método más conocido como “Desgaste los Ángeles”, consiste básicamente en colocar una cantidad especificada de agregado dentro de un tambor cilíndrico de acero que está montado horizontalmente. Se añade una carga de bolas de acero y se le aplica un número determinado de revoluciones. El choque entre el agregado y las bolas da por resultado la abrasión y los efectos se miden por la diferencia entre la masa inicial de la muestra seca y la masa del material desgastado expresándolo como porcentaje.

[pic 8]

  Masa de la muestra seca antes del ensayo (grs) [pic 9]

 Masa de la muestra seca después del ensayo, cribada en la malla N° 12 [pic 10]

3.2 Máquina de los ángeles.

Descripción del equipo.

La máquina de los ángeles ha sido desarrollada teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de las normas con el objetivo de determinar la resistencia de los agregados a la abrasión. El equipo consta de un tambor montado en los extremos con ejes y rodamientos sobre una estructura metálica, la cual lo soporta para que este gire de acuerdo a lo programado con contador digital que activa y/o desactiva el motor para que el tambor de un determinado número de vueltas según se requiera en la realización del ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (610.5 Kb)   docx (433.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com