ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIERTO DEL COLORADO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

El desierto de Sonora es  localizado en América del Norte cuya extensión es compartida entre dos países. Políticamente se divide entre los Estados Unidos y México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, pues cubre un área de 311 000 km².

El desierto del Colorado es una parte del desierto de Sonora, que se extiende por el sureste de Norteamérica, desde el Paso de San Gregorio hasta la península de Baja California.

Ocupa una superficie de unos 28 000 km². Una gran parte del desierto se encuentra a una altitud por debajo del nivel del mar, situándose su punto más bajo en Salton Trough.

El desierto de Sonora se subdivide en 7 regiones: Valle del Bajo Colorado, Tierras Altas de Arizona, Llanura Sonorense, Estribaciones de Sonora, Costa del Golfo Central, El Vizcaíno y La Magdalena. Muchos ecologistas consideran que, de hecho, las regiones de El Vizcaíno y La Magdalena, que ocupan el lado oeste de la península de Baja California, son una ecorregión aparte.

Las temperaturas oscilan entre los 0 °C y los 46 °C, con una temperatura media de unos 32 °C. El desierto experimenta durante el día temperaturas más altas de verano que desiertos de más alta elevación y casi nunca experimenta heladas. Además, el desierto de Colorado experimenta dos temporadas de lluvia por año, en el invierno y a finales de verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com