ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTILACION


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS GENERALES

Investigar acerca de la operación unitaria de la destilación, las diversas aplicaciones y su importancia en la industria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer los factores que intervienen en ellas

Comprobar la eficiencia y selectividad de los diferentes métodos de destilación.

Aplicaciones

• Para obtener el oxígeno puro que se utiliza en la fabricación de acero.

• En las naves espaciales y en aplicaciones medicinales, se produce destilación del aire previamente licuado.

• Las fracciones del petróleo (tales como gases ligeros, nafta, gasolina, kerosén, combustoleo, aceites lubricantes y asfalto) se obtienen en grandes columnas de destilación.

• Se usa para concentrar mezclas alcohólicas y separar aceites esenciales así como componentes de mezclas líquidas que se deseen purificar. etc

Dispositivos que se utilizan

• Empaques vaciados u ordenados

• Las bandejas o platos, para que las dos fases entren en contacto intimo. Los platos se colocan uno sobre otro y se encierran en una cubierta cilíndrica para formar una columna.

Tipos de destilación

Destilación simple

Se usa para la separación de líquidos con punto de ebullición inferiores a 150º a presión atmosférica de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles que presenten un punto de ebullición al menos 25º superior al primero de ellos. Para que la ebullición sea homogénea y no se produzcan proyecciones se introduce en el matraz un trozo de plato poroso.

Destilación fraccionada

Es una operación de destilación de múltiples etapas y en contracorriente. Para una mezcla de dos componentes volátiles llamada binaria, con ciertas excepciones, es posible separar mediante este método dicha mezcla en sus componentes, recuperando cada uno en el estado de pureza que se desee. Se usa para separar componentes líquidos que difieren de en menos de 25º en su punto de ebullición. Cada uno de los componentes separados se les denomina fracciones. Es un montaje similar a la destilación simple en el que se ha intercalado entre el matraz y la cabeza de destilación una columna que puede ser tener distinto diseño (columna de relleno...). Al calentar la mezcla el vapor se va enriqueciendo en el componente más volátil, conforme asciende en la columna.

Aplicaciones en petróleo, Se utiliza en petroquímica para separar mezclas de hidrocarburos de distintos pesos moleculares y puntos de ebullicion, reciclando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com