ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESVIACIONES SEXUALES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

IV CONANCIN – UPEU Filial Tarapoto

TEMA DE PONENCIA: Microfinanzas: un instrumento de microcrédito y fortalecimiento del sistema financiero en el Perú.

Las Microfinanzas son un instrumento de microcrédito y fortalecimiento del sistema financiero en el Perú. Es un programa de pequeños créditos para personas de bajos ingresos y para pequeñas y medianas empresas, el objetivo en si es que dichas personas puedan realizar pequeños negocios que puedan tener una solvencia económica estable.

Hoy en día el sector de las microfinanzas tiene un gran desarrollo en el Perú. El segmento de la micro y pequeña empresa MYPE es de vital importancia en el crecimiento económico del Perú, y se estima que representa el 42% del PIB y el 74% de la Población Económicamente Activa (PEA). Asimismo ADAMS (1990:11) considera que las microfinanzas contribuyen a la igualdad de oportunidades, las finanzas contribuyen al desarrollo a través de los servicios de ahorro y crédito proporcionados a las empresas, familias, además porque facilitan el manejo del riesgo empresarial.

En la actualidad hay más de 512, 000 microempresarios Generando empleo a un tercio de la población económicamente activa. Las microfinanzas en el Perú actualmente son de gran atractivo para inversionistas locales y extranjeros. La solvencia financiera, asociada a buenos niveles de rentabilidad y bajos índices de morosidad, además del favorable clima de inversión, son, sin duda, factores que han contribuido a ello.

Microfinanzas y el Sistema Financieros son entidades desarrolladas que dan facilidad a microempresas y a personas dispuestas a mejorar su calidad de vida innovando con nuevos negocios etc. Así nuestro país siga creciendo y desarrollándose como lo ha estado haciendo hasta ahora, aunque aún hay ciertos desperfectos pero poco a poco se irá mejorando para que las personas puedan seguir accediendo a dicho servicio.

AUTOR: SANDRO DEL AGUILA RAMIREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com