ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviaciones Sexuales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o para fila como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr la excitación sexual. Es característica también de ese tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.

Sin embargo, es importante recalcar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse.

Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto pueda encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en un enriquecimiento de la vida sexual.

En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas experiencias que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la sola presencia de estos elementos no define a la perversión o desviación sexual, y su presencia en la vida sexual normal es más bien aconsejable que reprochable.

www.monografias.com

Bueno desde una perspectiva sociológica la conducta que va más allá de los límites de los hábitos aceptados y de las normas de una colectividad determinada se considera pervertido. Mientras un punto estadístico, es normal lo común, lo mayoritario, mientras que se considera anormal lo excepcional o raro. Desde una óptica psicológica, anormal lo que genera una sensación personal y subjetiva de malestar, angustia o aflicción como la ansiedad, la depresión o el sentimiento de culpa.

La para fila puede girar a entorno a un objeto sexual concreto (animales, niños u otras personas que no consienten, ropa interior), o un acto sexual determinado (infligir o sufrir dolor o humillación, telefonía obscena).

Todas las para filas son casi exclusivas de los hombres y las mas observadas en consultas especializadas son la pedofilia, el voyeurismo y el exhibicionismo pero últimamente se han dado casos a la adición al sexo por internet y a las líneas eróticas telefónicas.

Muchas de la veces los pedófilos con frecuencia no encajan, es decir no saben ponerse en lugar de sus infantiles victimas e intentan auto justificar sus delitos. Son frecuentes a los trastornos de la personalidad –especialmente en la inmadurez emocional- y a las disfunciones sexuales.

Entre la para filia se encuentran:

Exhibicionismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com