ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviaciones Sexuales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Desviaciones Sexuales - Parafilias

Algunas personas los etiquetan como “pervertidos”, “desviados” o “enfermos mentales” estos son solo algunos de los nombres que suelen ser usados para referirse a aquellas personas que suelen tener un extraño deseo sexual.

En psicología el nombre de estos “deseos extraños” se llama Parafilias. Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.

Desarrollo:

Una persona que padece de Parafilias suele tener un trastorno de salud mental, ya que efectúa actos “raros” para poder alcanzar un orgasmo, o el máximo placer con su pareja durante el acto sexual.Un parafilio necesita realizar juegos o fantasías para poder llegar al orgasmo, en caso contrario no obtiene ninguna satisfacción durante el acto sexual. Ahora bien, este comportamiento se puede convertir en algo sumamente dependiente de la pareja, ya que aquel que tenga alguna parafilia, siempre querrá hacer cosas “anormales” durante el acto sexual, algunos ejemplos pueden ser sadismo, zoofilia, necrofilia, etc.

Como se desarrolla una parafilia?

Por lo general, se origina en los primeros años de vida que sería la infancia temprana, entre 0-4 años que son años vitales en los que se forma la personalidad. Claro, para que una parafilia se forme, debió de ocurrir un evento traumatizante o una impresión emocional de impacto inconsciente que posteriormente se desarrolla de la adolescencia en adelante.

Tipos de Parafilias:

Exhibicionismo:

Este tipo de personas se exhiben en lugares públicos con el fin de ver cómo reaccionan aquellos que lo observan. Sienten placer al ser el centro de la atención. Claro, estas personas exhiben su cuerpo.

Fetichismo:

Este tipo de personas desplazan su deseo sexual hacia un objeto inanimado, tangible y manejable. Puede ser una pieza de vestir, un bolso, un objeto que vibre, o algo frio o caliente, puede ser cualquier objeto que logre brindar placer a la persona. Por ejemplo: un hombre fetichista puede sentir placer al coleccionar las bragas de las chicas con las que tiene sexo.

Pedofilia:

Este tipo de personas tienen fantasías de tener sexo con un niño, puede llegar a consumarse o no, todo esto depende de la persona, en algunos casos las personas con tendencias pedófilas logran desplazar sus deseos realizando algún deporte o ir al gimnasio para gastar aquella energía que activa la conducta pedófila.

Masoquismo:

De lo que es muy común ver, en mi experiencia he conocido que este tipo de parafilia es una de las más comunes ya que una persona masoquista solo encuentra placer si es humillado, golpeado, atado o bien, cuando experimenta otro tipo de sufrimiento en la intimidad.

Hago énfasis en esto, ya que he conocido muchos casos clínicos, en los que las parejas pelean y cada vez que pelean, siempre terminan teniendo sexo. Algo que para mí es totalmente irónico, pero a raíz de la psicología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com