ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviaciones sexuales.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

Desviaciones Sexuales

La mayoría de los desviados sexuales no son ni degenerados ni antisociales .Gran parte de ellos tienden a ser básicamente tímidos mas que violentos .En nuestra actual cultura el desviado sexual típico es una persona emocionalmente inmadura, cuyo desarrollo sexual se ha visto detenido o distorsionado en las primeras etapas de la vida .Las perversiones o desviaciones sexuales son patrones de conducta sexual cuando tal acto es permisible y objetivamente posible .El código napoleónico abolió todo castigo a las desviaciones sexuales ,pero siempre y cuando no se sedujera a menores ni se ofendiera a la moral publica .Freud Califico a las desviaciones o perversiones sexuales como lo opuesto a la neurosis .por ello termino relacionando las desviaciones sexuales con el complejo de castración.

Homosexualidad

En civilizaciones Contemporáneas la homosexualidad parece ser la desviación sexual más común .Tanto en las sociedades occidentales como en las orientales y en las africanas .La persona común y corriente considera la homosexualidad como una humorada sin consecuencias, cuando esta es entre mujeres, pero se le trata como un delito serio cuando ocurre entre hombres. Los expertos aceptan que la homosexualidad es una forma de psicopatología que no entra en las “degeneraciones “y que probablemente no es congénita .Gran parte de los desviados sexuales consideran su anomalías “naturales”, simplemente porque las han tenido, hasta donde se pueda recordar .desde un punto de vista social, la homosexualidad se vuelve un delito cuando se practica en público y, por tal razón ofende a otras personas; también cuando se emplea seducir a niños o adolescentes.

Las personas homosexuales que están satisfechas con su condición no buscan terapia .En consecuencia hay menos probabilidades de tenerlas como pacientes que en el caso de los neuróticos y los psicóticos. Otra fuente que añade confusión en el campo es la suposición, de que todos tenemos tendencias homosexuales latentes.

Tal vez nuestras dificultades en comprender la homosexualidad abierta sean en parte producto del éxito teniendo por nuestras defensas del ego contra las tendencias inconscientes latentes. Las defensas de ego parcialmente afortunadas explicarían la ansiedad y el enojo exagerados que algunos muestran respecto a la homosexualidad.

Se habla de homosexualidad franca cuando un adulto prefiere relaciones sexuales con una persona del mismo sexo a pesar de disponer de una pareja potencial del sexo opuesto .Por acuerdo común, se exceptúan los adultos que por largos periodos se han visto impedidos de toda relación con el sexo opuesto .También exceptuamos a los adolescentes que experimentan homosexualmente, pero que no desarrollan tendencias homosexuales cuando adultos. Se exceptúan también los niños cuyos jugueteos sexuales con sus amigos resultan a veces más o menos indiscriminados.

Terapia aplicada a los homosexuales.

La actitud que hoy prevalece es que, a menos que se sienta infeliz el homosexual con su suerte o que esté sufriendo una ansiedad neurótica que lo haga desear un cambio, poco propósito hay de aplicar una terapia encaminada a que esa persona se vuelva heterosexual. Al igual que en otras desviaciones sexuales, la terapia logra en esta triunfos moderados, probablemente a causa de que el paciente ha aceptado su desviación como parte esencial de su ser .Lograr un cambio en esta orientación tan fundamental requerirá de mucho tiempo y esfuerzo , incluso con quienes voluntariamente buscan cambiar .Bieber et al. ,informa que únicamente dos de veintiocho pacientes tratados psicoanalíticamente se volvieron heterosexuales en menos de 150 horas de análisis , y solo nueve de cuarenta que habían tenido entre 150 y 349 horas de psicoanálisis .

Teorías acerca de la homosexualidad

Hipótesis anatómicas y fisiológicas

El verdadero hermafroditismo, es decir, la presencia en un mismo individuo de genitales pertenecientes a los dos sexos, es tan raro que en nada contribuye a comprender la homosexualidad. La mayoría de los homosexuales adultos parecen ser hombres y mujeres anatómicamente normales, tanto en lo que toca al desarrollo de los genitales como a las características sexuales secundarias.

Cuando se trata de hormonas sexuales la situación es un tanto más compleja .Los varones secretan estrógeno, una hormona sexual femenina, aparte de la testosterona; las mujeres normales secretan testosterona, una hormona sexual masculina, aparte del estrógeno. Ninguna correlación se ha encontrado entre la cantidad de hormonas del sexo opuesto secretada por un individuo y su elección de objeto sexual .A pesar de esto ningún éxito se ha tenido al tratar la homosexualidad mediante la administración de hormonas .Hoy en día se están realizando muchos estudios experimentales respecto a la determinación del sexo en los genes de las espermas y del ovulo, pero nada se ha encontrado que arroje luz sobre el problema de la homosexualidad del ser humano.

Hipótesis psicodinámicas

Hasta la aparición de los primeros artículos de Freud ,generalmente se consideraba que la herencia era el factor decisivo , que en la etiología de la homosexualidad era suprema a una disposición innata .Pero en las décadas posteriores fue insistiendo cada vez más en los factores psicodinámicos .Con el tiempo hizo de lado su formulación original respecto a las perversiones o desviaciones sexuales eran el negativo de la neurosis ,aunque mantuvo su observación de que los homosexuales adultos mostraban un predominio de mecanismo arcaicos. La tendencia contemporánea acentúa en lo particular las fases del desarrollo preedipicas ,sin perder de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com