ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO SITUACIONAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO SITUACIONAL ENFOCADO EN LA SALA SAN MIGUEL DEL HOSPITAL GENERAL LUIS VERNAZA

Diagnostico situacional del hospital Luis Vernaza

Área Sala San Miguel

El Hospital General Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se encuentra ubicado en Julián coronel 404 y Escobedo. El hospital cuenta con una infraestructura antigua, salvo ciertas áreas que han tenido que ser reconstruidas dado que el hospital fue fundado en 1564 y con el paso del tiempo la infraestructura se va deteriorando.

Debido a que este es un centro hospitalario de tercer nivel podemos encontrar todas las especialidades tanto a nivel de medicina interna como en cirugía general . Entre las áreas que podemos encontrar en el hospital están: área administrativa, consulta externa, hospitalización, emergencia, unidad de cuidados intensivos, unidad de quemados, quirófano, radiología, ecografía, laboratorio, farmacia, unidad de esterilización, etc. Entre las especialidades encontramos: cirugía general, neurología, gastroenterología, neumología, nefrología y diálisis, psiquiatría, otorrinolaringología, dermatología, cardiología, infectologia, geriatría, alergología, hematología, medicina física y rehabilitación, reumatología, endocrinología, entre otros.

Entre todas estas especialidades podemos destacar la sala San Miguel donde ingresan pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente, esta sala cuenta con ll médico jefe de area, médico residente, dos licenciadas en enfermería en el turno de la mañana en el turno de la tarde una licenciada en enfermeria y seis auxiliares en el turno de la mañana 4 auxiliares de enfermería en el turno de la tarde, en el turno de la noche 5 auxiliares en enfermeria, y el personal de limpieza. La sala es masculina uno por cada turno, se divide en una área contaminada que alberga cinco camas . En total hay 40 camas y casi siempre se encuentran todas ocupadas. La sala cuenta con servicio de un cuarto de curación.

El área en si es amplia, existe una buena ventilación e iluminación, muchas veces la sala se encuentra limpia y cumple con los requisitos de asepsia lo que es un beneficio para la prevención de infecciones nosocomiales.

Muchos de los pacientes se encuentran encamados la mayor parte del tiempo y son incapaces de movilizarse por si solos por lo que requieren de constantes cambios de posición y en esta sala se puede evidenciar un creciente número de pacientes con escaras.

MISION, VISION Y VALORES DE LA INSTITUCION

Misión

Ofrecer atención en salud, principalmente a los más pobres y desamparados sin discrimen alguno, a través de servicios médicos, tecnología de punta y un equipo humano capacitado y motivado con calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com