ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIETA HIPOSODICA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

DIETA HIPOSODICA

La dieta hiposódica estricta está recomendada para personas hipertensas y con problemas de presión sanguínea, entre otras enfermedades. En algunos casos es necesario llevar a cabo una dieta hiposódica estricta, pues el organismo es altamente vulnerable a la sal, y el consumo de una dieta baja en sodio es premisa fundamental.

Hay que reconocer que una dieta hiposódica estricta no es sencilla de llevar, pero aquí va una lista de alimentos hiposódicos (o alimentos bajos en sal). Los mismos deben ser evitados sí o sí para no poner en riesgo al organismo:

Alimentos congelados

Mariscos

Mantequilla (o margarina con sal)

Dulces comerciales

Alimentos con bicarbonato de sodio

Cereales secos

Pescados ahumados

Carnes saladas

Aceitunas

Sopas de sobre

Frutos oleaginosos salados

Pastelería industrial

Conservas

Condimentos salados

Si debes seguir una dieta hiposódica tal vez estés preocupada por el cambio que esto implicará en tu alimentación diaria. En realidad no hay razones para preocuparse así, pues las recetas para una dieta hiposódica no necesariamente deben perder el sabor. En realidad, la alimentación hiposódica es más variada y rica de lo que se cree, y se la estereotipa de forma injusta.

Las recetas para una dieta hiposódica pueden elaborarse con un sinnúmero de alimentos que consumes diariamente. Simplemente es comer casi lo mismo pero con un poco menos de sabor salado. Pero hay muy buenos sustitutos de la sal que pueden compensar este sabor.

La sal sin sodio es comercializada a nivel mundial, pero también cuentas con polvo de curry, tomillo, comino, jengibre, orégano, laurel, salvia, zumos de cítricos, cebollas, ajo, hongos o tomates.

EJEMPLO DE MENU DE DIETA HIPOSODICA:

DESAYUNO: Infusión de hierbas a elección (preferentemente manzanilla) con edulcorante o solo + 1 vaso de leche descremada con canela + 2 tostadas de pan integral sin sal tostado con miel. MEDIA MAÑANA: 1 manzana o fruta de estación ALMUERZO: 1 taza de caldo de verduras casero + verduras al vapor sin sal con un chorrito de aceite de oliva y albahaca u orégano + carne magra o pechuga de pollo a las hierbas sin sal +2 rodajas de pan sin sal + 1 pera. MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado MERIENDA: infusión de hierbas (menta, tilo, peperina, verde, rojo, etc.) con edulcorante o solo + 1 rodaja de pan integral sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com