ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIETA HIPOSODICA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

DIETA HIPOSODICA

Etimológicamente la palabra «DIETA» proviene del griego dayta, que significa “régimen de vida”. HIPO=debajo de, SÓDICA=sodio.

Una dieta hiposódica consiste en la restricción del consumo diario de sodio indicada para personas que padecen hipertensión, insuficiencia cardíaca o problemas renales.

El consumo habitual de sal generalmente oscila entre 3900 a 5900 miligramos diario, cuando en realidad no debería superar los 2900 miligramos de sodio.

OBJETIVOS

 Determinar el conocimiento que tienen lo pacientes diagnosticados de HTA acerca de la dieta hiposódica y si la llevan a cabo.

 Fomentar buenos hábitos alimenticios

 Evitar retención de líquidos y dar mejor calidad de vida.

EL EFECTO NEGATIVO DE LA SAL

La sal en exceso te genera ciertas complicaciones en tu cuerpo que querrás evitar como ser: la dolorosa retención de líquidos que suele presentarse en las extremidades del cuerpo (tus piernas se verás hinchadas y puede que hasta te genere dolor caminar), tus riñones se ven afectados porque no logras eliminar los desechos frecuentemente y se eleva la presión sanguínea de tu cuerpo dañando tu órgano más importante: el corazón.

La sal absorbe el agua y por consiguiente ocasiona una mayor retención de líquidos en el organismo, por ello es también importante en las personas que realizan dieta para adelgazar que bajen el consumo de sal para prevención, lo mismo para las mujeres en la etapa premenstrual que donde se hinchan debido a la retención de líquidos.

MENU DE DIETA HIPOSODICA:

DESAYUNO: Infusión de hierbas a elección (preferentemente manzanilla) con edulcorante o solo + 1 vaso de leche descremada con canela + 2 tostadas de pan integral sin sal tostado con miel.

MEDIA MAÑANA: 1 manzana o fruta de estación.

ALMUERZO: 1 taza de caldo de verduras casero + verduras al vapor sin sal con un chorrito de aceite de oliva y albahaca u orégano + carne magra o pechuga de pollo a las hierbas sin sal +2 rodajas de pan sin sal + 1 pera.

MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado

MERIENDA: Infusión de hierbas (menta, tilo, verde, rojo, etc.) con edulcorante o solo + 1 rodaja de pan integral sin sal con un trozo de queso sin sal descremado.

CENA: Caldo de verduras casero + 100 gr de arroz hervido sin sal con aceite + media pechuga a la plancha con ají morrón y ajo (sin sal y con orégano)+ 1 banana o plátano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com