ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tipos de contaminación


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: Diferentes tipos de contaminación

Los factores que afectan a la actividad de una enzima son factores que afectan a una proteína:

• temperatura.

• el pH.

• la concentración del sustrato.

La desnaturalización de las proteínas se realiza por la exposición a las altas temperaturas. Estas rompen algunos enlaces. Esto hace que las enzimas disminuyan.

CLASIFICACION SOBRE LOS FACTORES DE CONTAMINACION DE AIRE, TIERRA Y AGUA COMO FACTOR DE RIESGO PARA LOS SERES VIVOS

contaminación del aire: Nosotros mismos nos vemos afectados por la polución aérea, como resultado de respirar los agentes contaminantes, las aves se ven afectadas por los residuos tóxicos que invaden su hábitat, llegando, incluso a hacer peligrar las especies.

Contaminación del agua: Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. Es fuente de vida tanto para los humanos como para las plantas y animales y sin ella no podríamos vivir.

Contaminación del suelo: La vegetal porque infantiliza el suelo

La animal por la misma razón, ya que muchos animales son vegetarianos y necesitan el apoyo de un árbol de frutos o un planta para poder vivir.

Estos tipos de contaminación(Del agua, Suelo, y aire) nos afectan a nosotros los seres humanos por que sin agua suelo o aire no podemos vivir y si el aire sigue siendo contaminado a si pronto no será respirable para nosotros los seres humanos por que es tanto el humo y la basura que tiran para contaminar que pront este mundo no será habitable y la contaminación del agua igual tiran mucha basura cuando llueve o a los arroyos o lagos que el agua la contaminan poco a poco y no se podrá tomar o potabilizar después y el suelo es casi igual solo que tienen que depositar la basura en su lugar para que puedan mantener este mundo de pie porque si no este mundo se ira acabando poco a poco

DESCRIPCION DE LA NUTRICION

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel moislecular y macrostémico.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

• Concepto

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de unadieta óptima.

La nutrición se puede expresar como el procedimiento por el cual conseguimos transformar diversas sustancias en otras, las cuales son utilizadas para producir materia y energía (funciónplástica y energética).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com