ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

“LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINANTES EXISTENTES EN MI POBLACION”

El siguiente artículo es realizado con la finalidad de conocer algunos de los principales contaminantes en el municipio de: PABELLON DE ARTEAGA, AGS.

Es muy importante saberlos para poder tomar conciencia de los daños que estos causan y repercusiones que pueden llegar a provocar en el mundo.

A continuación se muestra la investigación que se realizo de dichos contaminantes:

NO DEPOSITAR LA BASURA EN LUGARES CORRESPONDIENTES.

Este problema abunda en la mayoría de la población no solo del municipio si no en todo el mundo ya que existen personas que aun no piensan los daños que ocasionan o pueden llegar a ocasionar con no depositar la basura en su lugar sabiendo que existen lugares específicos para tal botes de basura, contenedores, etc.

Algunas de las consecuencias producidas por este fenómeno son los qe se mencionan a continuación:

• El exceso de basura en drenajes que en su totalidad son para la fluidez del agua acumulada y esta al estar bloqueada con la basura no le permite llegar a su cause provocando con ello inundaciones y estancamientos de agua que a su tiempo se convierte en un foco de infecciones (dengue) que al no ser atendida a tiempo es capaz de producir una epidemia poniendo en peligro a toda la sociedad en general.

• Al tirar la basura en la calle seria una contaminación visual y esto hace resaltar un mal aspecto en las calles del municipio.

• Otro de los daños y se podría decir que es el mas importante que puede causar el no hacernos responsables de la producción de tanta basura es: se va descomponiendo y los gases empiezan a rodear la tierra y hacen que los rayos solares entren pero no salgan y así van calentando la tierra más de lo normal produciendo asi el efecto invernadero y dañando más la capa de ozono.

Este efecto invernadero es el responsable del derretimiento de los polos y esto a su vez provocara el aumento del nivel del mar y al suceder esto desaparecerían algunos estados de la República Mexicana.

CONCLUSION…

Como habitantes de este planeta y ciudadanos de esta comunidad debemos de crear un hábito de conciencia sobre el tirar basura convirtiéndolo en un problema que atribuye directamente a la destrucción del medio ambiente, generando así una menor calidad de vida y la más importante en nuestra salud. Por eso la importancia de la separación de la basura en sus 2 tipos (ORGANICA E INORGANICA), con esto posiblemente no se solucione el problema pero el efecto invernadero ya antes mencionado seria menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com