ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINÁMICA Y LEYES DE NEWTON ACTIVIDADES DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN TALLER DE TIPO CONCEPTUAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA FISICA MECÁNICA

DINÁMICA Y LEYES DE NEWTON

ACTIVIDADES DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN

TALLER DE TIPO CONCEPTUAL

1. ¿Puede un cuerpo estar en equilibrio cuando sólo una fuerza actúa sobre él? Explique.

2. Si un auto para de repente, los pasajeros se mueven hacia delante. ¿Por qué? Si el auto toma una curva cerrada, los pasajeros se deslizan hacia un lado ¿por qué?

3. “No es la caída lo que le lastima, es la parada repentina al final”, Traduzca este dicho al lenguaje de las leyes de Newton del movimiento.

4. Al volar en un avión de noche en aire tranquilo, no tenemos sensación de movimiento, aunque el avión vaya a 800Km/h. ¿por qué?

5. Una pelota lanzada hacia arriba tiene una velocidad cero en su punto más alto. ¿Está en equilibrio en esa posición? Explique.

6. Si las magnitudes fundamentales del sistema internacional fueran fuerza, longitud y tiempo en vez de masa, longitud y tiempo ¿Cuáles serían las unidades de masa en términos de esas unidades fundamentales?

7. ¿la inercia es una fuerza?, sino ¿qué es?

8. a partir de lo anterior ¿Se puede considerar la tierra como un marco de referencia inercial? ¿Cuál es la diferencia entre un marco de referencia inercial y uno no inercial?

9. ¿Por qué no debemos decir que 1Kg es igual a 2Lb?, aproximadamente.

10. Al empujar una caja rampa arriba, ¿Se requiere menos fuerza si se empuja horizontalmente o paralelamente a la rampa? ¿Por qué?

EJERCICIO INDIVIDUAL

 EJERCICIOS NIVEL BASICO

1. Dos fuerzas tienen la misma magnitud F. Diga que ángulo forman entre ellas si su resultante tiene magnitud a) 2F; b) F; c) cero. Dibuje los tres vectores.

2. Dos perros halan horizontalmente de cuerdas atadas a un poste; el ángulo entre las cuerdas es de 50º. Si el perro A ejerce una fuerza de 310N, y el B, de 250N, calcule la magnitud de la resultante y su ángulo respecto a la cuerda del perro A.

3. Un trabajador aplica una fuerza horizontal constante de 90N a un bloque de hielo en reposos sobre un piso horizontal en el que la fricción es insignificante. El bloque parte del reposo y se mueve 12m en 5s. a) ¿Cuál es su masa? b) Si el trabajador deja de empujar a los 5s, ¿Qué distancia recorre el bloque en otros 5s?

 EJERCICIO NIVEL MEDIO

4. Imagine que sostiene un libro que pesa 4N en la palma de su mano. Complete lo que sigue: a) __________ ejerce una fuerza hacia debajo de magnitud 4N sobre el libro. b) La mano ejerce una fuerza hacia arriba de magnitud _____ sobre __________. c) ¿La fuerza hacia arriba de (b) es la reacción a la fuerza hacia debajo de (a)? _____ ¿Por qué? ______________________________ d) La reacción a la fuerza de (a) es una fuerza de magnitud __________ ejercida sobre ___________ por __________; su dirección es __________ e) La reacción a la fuerza de (b) es una fuerza de magnitud _____ ejercida sobre __________ por __________, su dirección es __________ f) Las fuerzas de (a) y (b) son iguales y opuestas por la ________ ley de Newton g) Las fuerzas de (b) y (e) son iguales y opuesta por la _____ ley de Newton. Suponga ahora que ejerce una fuerza de 5N hacia arriba sobre el libro h) ¿éste sigue en equilibrio? ____ ¿por qué? __________________________ i) ¿La fuerza que su mano ejerce sobre el libro es igual y opuesta a la que la tierra ejerce sobre él? ______ ¿Por qué? _________________________ j) ¿La fuerza que la tierra ejerce sobre el libro es igual y opuesta a la que éste ejerce sobre ella? K) ¿La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com