ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto dinamica . Leyes de Newton


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Carrera de Ingeniería  Eléctrica

ENSAYO

DINAMICA

Nombre del alumno

JOSE GASTON ZAMBRANO RUEDA

Nombre del profesor

Correo

gastonzamrue@outlook.es

Semestre

2 SEMESTRE

Fecha

16/06/2017

Año

2017/1018

Contenido

DINAMICA        3

PRIMERA LAY DE NEWTON        3

SEGUNDA LAY DE NEWTON        5

TERCERA LEY DE NEWTON        6

BIBLIOGRAFIAS        8

DINAMICA

La dinámica es una parte muy importante de la física ya que estudia la relación que existe entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que se producirán sobre el movimiento de ese cuerpo.

En lo que indica que los antiguas griegos creían que la velocidad y la constancia del movimiento en la línea recta del cuerpo,  que pertenecían a la categoría de movimiento rectilíneo uniforme ya que creían que caería más rápido un cuerpo con más peso. Luego Galileo entendido que los cuerpos no podían ser un movimiento uniforme ya que comprobó que dos cuerpos con distintos pesos caerían al mismo tiempo. Este contexto fue la clave para que unos años después , Isaac Newton estableciera las tres leyes fundamentales de la Dinámica, que explican las pautas fundamentales del comportamiento de los cuerpos y son estas tres leyes que vamos a analizar.

En lo que concierne la primera ley es el principio  de inercia , ya que esta indica que cuando un cuerpo está en reposo, o describe un movimiento de la característica MRU, la fuerza que se aplica sobre él tiene una resultante nula.

En la segunda ley nos indica que la fuerza es igual a la masa por la aceleración. Esa es la fórmula fundamental de la dinámica, y llega de suponer que un cuerpo en reposo sobre una superficie horizontal, que se sujeta a una fuerza paralela a esa superficie, pudiendo prescindir del rozamiento: veremos que el cuerpo se pone en movimiento a una aceleración constante, si se aplica otra fuerza de mayor intensidad, la aceleración variara proporcionalmente.

La tercera ley dice que a toda acción ay una reacción, esto quiere decir que cada vez que un cuerpo ejerza una fuerza sobre otro, sete segunda ejerce una contraria de igual fuerza y dirección pero en sentido contrario sobre el primero.

PRIMERA LAY DE NEWTON

Un cuerpo en reposo permanecerá en reposo y un objeto en movimiento continuará en movimiento con una velocidad constante a menos que actúe sobre él una fuerza resultante externa. (casanova, 6/septiembre/2012)

[pic 3]

El péndulo permanecerá en reposo si sobre él no actúa ninguna fuerza.

En realidad, Newton no fue el primero en establecer esta ley. Varias décadas antes Galileo escribió que "cualquier velocidad una vez que se ha impartido sobre un cuerpo en movimiento permanecerá rigurosamente mientras la causa de retardación se elimine". Galileo concluyó que la naturaleza de un objeto no es detenerse una vez que se ha puesto en movimiento, sino que su naturaleza es resistirse a una aceleración o desaceleración.

La primera ley de Newton recibe el nombre de Ley de Inercia ya que define un conjunto de marcos de referencia llamados marcos de referencia inerciales. (casanova, 6/septiembre/2012)

[pic 4]

Un marco de referencia inercial es aquel en el que un objeto, que no está sujeto a una fuerza, se mueve con velocidad constante. Esto es, un marco de referencia en el cual es válida la primera ley de Newton, se llama marco de referencia inercial. Un marco de referencia que se mueve con velocidad constante con respecto a las estrellas distantes es la mejor aproximación de un marco inercial. La Tierra no es un marco de referencia inercial debido a su movimiento orbital alrededor del Sol y a su rotación sobre su propio eje, ya que estos dos movimientos provocan una aceleración sobre cada unto situado sobre su superficie. Pero su valor es tan pequeño, que suele considerarse a la Tierra como un marco inercial.

SEGUNDA LAY DE NEWTON

La segunda ley de Newton se puede enunciar de la manera siguiente: Si la fuerza resultante que actúa sobre una partícula no es cero, la partícula tendrá una aceleración proporcional a la magnitud de la resultante y en la dirección de esta fuerza resultante. La segunda ley de movimiento de Newton se comprende mejor al imaginar el siguiente experimento: una partícula se somete a una fuerza F1 de dirección constante y magnitud constante F1. Bajo la acción de esa fuerza se observa que la partícula se mueve en línea recta y en la dirección de la fuerza (figura 12.1a). Al determinar la posición de la partícula en diferentes instantes, se encuentra que su aceleración tiene una magnitud constante a1. Si el experimento se repite con fuerzas F2, F3, . . . , o de diferente magnitud o dirección (figura 12.1b y c), se descubre que cada vez que la partícula se mueve en la dirección de la fuerza que actúa sobre ella y que las magnitudes a1, a2, a3, . . . , de las aceleraciones son proporcionales a las magnitudes F1, F2, F3, . . . , de las fuerzas correspondientes: (Carlos)[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (883.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com