ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS Existe Detrás Del Cloroformo Mediático Deprimente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

El día otoñal típico, con algo de frío y una tenue llovizna, se presta para reflexionar un poco acerca de la religión, o más bien de nuestras creencias y nuestros temores de esos que a veces no queremos siquiera imaginar.

Ésta reflexión surge gracias a July, atenta lectora de éste blog, con respecto a nuestra incertidumbre cada vez que intentamos hilar fino sobre Dios.

Antes, y cuando digo *antes*, me refiero a 4 o 5 décadas atrás en el tiempo, vivíamos en otro mundo, donde nuestra cultura y nuestros modos eran muy distintos a lo que hoy podemos ver. Vivíamos en sistemas familiares muy estrictos, a veces basados en un respeto hacia todo lo establecido, una educación rígida que se nutría en muchas ocasiones, del miedo, la severidad, la amenaza, etc.

Nuestros abuelos y padres hacían lo que podían y no se les puede acusar de nada porque cada quien vive su época tal como la época es, y eran tiempos en los cuales todo era muy acotado, la educación en las escuelas o universidades se limitaba estrictamente a lo que pasa siempre, cuando los sistemas políticos a nivel mundial dan las directivas de cómo se encara la educación, los países suelen seguir el patrón sugerido desde el centro de las decisiones.

Los libros de historia de los cuales abrevábamos obviamente eran seleccionados meticulosamente para que aprendiéramos como cierto, todo lo que el centro de decisiones quería. Autores que obedecían a teorías consecuentes con la ideología que nos metían a la fuerza através de esos libros. *La historia la escriben los que ganan* es una frase muy cierta que luego, recién con el paso de los años, supimos decodificar.

Ese paso de los años nos llevó a una especie de evolución-involución, porque si bien nos enteramos que otra historia yacía oculta,, acallada vergonzosamente, de manera paralela surgieron muchas historias inventadas, para desinformarnos por la confusión, y para paralizar nuestro despertar. Lamentablemente con la llegada de la globalización, lo que positivamente resultó en *liberación de información*, trajo también consigo un gran deterioro en la condición social que hoy podemos ver.

Antes éramos individuos reprimidos, y hoy liberales en exceso, de robots obedientes pasamos a ser autómatas desprejuiciados. Antes, era imposible cuestionar la religión, ni siquiera dentro del seno familiar, el bautismo, la primera comunión y luego la confirmación, eran dentro de las familias católicas una ley a rajatablas cumplida. ¿quién se atrevía a cuestionar las enseñanzas del Libro? ¿extraterrestres?, ¿sumerios? ¿egipcios? ¿mayas?, no.

Esas cosas no eran ni conocidas ni difundidas. Habían sí, personas que a pesar del hermetismo sabían de éstas cosas, pero el mismo sistema se ocupaba de mantenerlos en silencio y en la obscuridad.

Hoy la información está a nuestro alcance con sólo mirar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com