ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DEL REY "ENSAYO"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

EL DISCURSO DEL REY

 Todo comienza cuando El duque york tiene que realizar un discurso en un estadio con un millón de personas, en la cual, se puede observar que, al momento de hablar, el protagonista tiene una dificultad para expresar en mensaje que quiere transmitir al público. En esta primera escena podemos ver claramente que el proceso comunicativo que está presente, en donde el duque quiere dar dicho mensaje a través de un micrófono, pero también después de tartamudear nos encontramos con una barrera de la comunicación, que es la del emisor, ya que el tiene problemas de confianza y comunicación de cualquier tipo.

 Otra escena que podemos presenciar el proceso comunicativo es el masivo cuando el papa del duque empieza a dar un discurso por medio la radio, ya que lo escuchan más personas que en un estadio.

 Como he mencionado con anterioridad una de principales barreras de la comunicación que se pueden observar durante la película es el duque y su problema personal para poder comunicarse fluidamente con otros individuos, una de las escenas donde es visualmente notable es cuando el doctor le dice al duque que lea un párrafo mientras tiene la boca llena de piedras. La actitud negativa podría ser considerada otro tipo de barrera de comunicación en esta película; en donde el doctor Lionel logue le trata de decirle y explicarle o ayudarle en su problema el duque no lo deja terminar y se va.  

El propósito principal de la comunicación de el duque era poder realizar un discurso sin que se tuviera ninguna dificultad de expresarse en público y con otras personas. Otra escena en que se muestra un propósito de comunicar era la forma de que su esposa del duque trataba de persuadir a que el, siga con el tratamiento de logue y de otros doctores.

Los tipos de comunicación que se pueden apreciar en la película es interpersonal en donde logue y el duque llegan a un punto de confianza en la cual ambos pueden confiarse mutuamente cosas personales. También esta la masiva en donde el rey, transmite el mensaje de la guerra en su discurso a través de la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com