ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Discurso Del Rey


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo se realizó con la finalidad de poder observar los aspectos de la comunicación vocal que se desarrollan en un discurso por lo cual al ver la película titulada “El Discurso del Rey” (The Kings´s Speech en su versión original) nos ayudó a identificarlos.

La historia de esta película se basa en la vida de Jorge VI, quien es una persona que ha vivido con problemas fonéticos durante la mayor parte de su vida por lo cual al ser el duque de York y verse repetidas veces a hablar en publico recurre a pedir ayuda a distintos especialistas para superar su tartamudez, quienes a base de diferentes métodos tratan de ayudarle a superarlo pero fallan, por ello su mujer Isabel contrata al excéntrico Lionel Logue para ayudar a su marido. Finalmente, con el apoyo de Lionel y el de su familia, Jorge XI se prepara arduamente para dar un discurso a su nación la cual atraviesa momentos difíciles en la lucha contra los alemanes logrando dar el discurso satisfactoriamente.

Esta película está basada en la historia real de la vida del Rey Jorge VI.

La película comienza con el duque tartamudeando durante su discurso de clausura de la exposición del imperio británico, en el cual falla a causa de su angustioso problema. Así mismo nos muestra algunas técnicas que ciertos locutores o conferencistas profesionales practican antes de exponer su discurso o narración al público.

Entonces su esposa al ver su discurso fallido decide buscar ayuda y encuentra a un hombre que a pesar de no ser un especialista se ha ganado el respeto de la gente que acude a él. Al iniciar Lionel se niega a ir al palacio, por lo cual Isabel convence a su marido de ir con él. En su primera sesión Lionel le explica que debe brindarle su confianza para que el tratamiento pueda funcionar así mismo como dejar el habitó de fumar cigarros y le hace leer un texto mientras escucha música mientras lo graba, dándose cuenta que su problema es mental, pero el príncipe debido a sus inseguridades cree que ha sido un desastre así como una pérdida de tiempo y se marcha enfadado. Tiempo después el príncipe escucha la grabación que el terapeuta le había entregado y descubre que no ha tartamudeado. Al descubrir esto se abre cierta esperanza para el príncipe que pensaba que nunca lograría comunicarse sin tartamudear.

Una vez que el príncipe reanuda las sesiones con el terapeuta este le indica algunos ejercicios para aflojar y relajar los musculos de las garganta y la lengua, después empiezan a trabajar con los problemas de dicción ya que un comunicador eficaz debe tener buena dicción lo cual es una pronunciación clara, audible y sin tropiezos, además empieza a enseñarle a controlar sus nervios al cual también se le conoce como autodominio que es otro aspecto de la comunicación ya que algunas veces cuando nos enfrentamos a un auditorio es hasta cierto punto normal sentir ansiedad, miedo y timidez. Sin embargo, cuando estos nos paralizan en lo físico y en lo psíquico, es necesario superarlos o atenuarlos lo suficiente como para poder expresarse en público y logar comunicarse.

Jorge es tratado por Logue, con métodos poco convencionales. Poco a poco, se van encontrando algunos motivos psicológicos a su tartamudez: su padre estricto, la represión de ser zurdo, un tratamiento doloroso para las piernas, una niñera que favoreció a su hermano mayor, y la temprana muerte de su hermano menor. Tras el paso del tiempo y las sesiones los dos se convierten en amigos. Jorge empieza a tener éxito y deja de tartamudear al dar discursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com