ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  2.303 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

EL DISCURSO DEL REY

Es una película basada en hechos reales, que narra la historia de un monarca que tenía una dificultad en el habla. El duque de York era el segundo del rey Jorge V, del Reino Unido. Esta película se desenvuelve sobre inicios de las primeras cuatro décadas del siglo XX.

La historia comienza cuando el príncipe Alberto duque de york, tiene que dar un discurso en la clausura de la Exposición del Imperio Británico y tartamudea, generándole esto mucha frustración, incluso llegando a perder la esperanza de curarse; debido a que ya había tratado su problema con varios fonoaudiólogos; sin conseguir ningún resultado. Es entonces cuando su esposa Isabel Bowes - Lyon, decide buscar los servicios de un fonoaudiólogo australiano llamado Lionel Logue; y convence a su esposo de ir donde el para que lo empezara a tratar.

En su primera sesión sucede algo diferente para Alberto, con respecto a los demás logopedas que lo habían tratado, y es que este rompe con la etiqueta real; ya que no lo trata como alguien de la realeza, sino como un paciente. Llagando incluso a llamarlo “Bertie” apodo que solo utilizaban miembros de su familia, dando como resultado que Alberto decida que los modales de Lionel son inapropiados.

Cuando el rey Jorge V muere, Bertie en medio de su dolor decide visitar a Lionel y revelar algunas dificultades que enfrento en su infancia: la relación con su padre, el hecho del castigo que le impusieron por ser zurdo, las tablillas metálicas en sus rodillas, la muerte de un hermano, entre otras. Tras este hecho, Bertie y Lionel crean un lazo amistoso; lo cual le es de mucha ayuda al duque en sus terapias.

Su hermano asciende al trono como Eduardo VIII provocando una gran crisis, ya que estaba enamorado de una estadounidense llamada Wallis Simpson, la cual ya había sido divorciada, estaba casada y haciendo los trámites de divorcio; es entonces cuando Eduardo VIII decide casarse y abdicar al trono, puesto que la iglesia no aceptaba el divorcio y era el rey la cabeza de la iglesia. Simultáneamente el duque de York pasa a ser el sucesor de su hermano como Jorge VI (en continuidad de su padre).

Mientras se realizan los preparativos para la coronación Jorge VI descubre, que Lionel no tiene estudios, ni diplomas; produciéndole esto mucho enojo. Seguidamente Lionel le explica que no es necesario tener títulos, cuando se tiene experiencia.

Ante la inminente declaración de guerra de Alemania, Jorge VI, se prepara con la ayuda de Lionel para el discurso que será difundido por radio y escuchado por millones de personas en todo el Reino Unido. Jorge VI da su discurso correctamente, cabe resaltar que Logue estuvo presente en todos los demás discursos que el rey dio en el transcurso de la guerra y que fueron amigos el resto de sus vidas.

En ocasiones nos encontramos con historias y cuentos en los que se tiene un prototipo de rey y reina de manera simbólica. Pero este film podemos ver la realidad en todos los sentidos y puntos de vista. El discurso del rey, nos narra la historia de una familia monárquica siendo el padre (Jorge V) un hombre dominante, tirano y alejado de su familia emocionalmente; un hermano mayor con una educación llena de inmadurez y falta de responsabilidad; y un segundo hijo lleno de inseguridad y miedos adquiridos en sus primeros años de vida, los cuales lo conllevan a reflejarlo en su tartamudez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com