ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSIÓN Y ANÁLISIS.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN Y ANÁLISIS

Según los resultados La conjuntivitis alérgica es una de las patologías más frecuentes en la ciudad, y se dice que esta patología se debe a factores aeroalergenos como los granos de polen, aunque hay mayor concentración de dichas partículas en el campo dado a su vegetación, las concentraciones presentes en la ciudad, aunque es en menor cantidad por su poca presencia de árboles son más  alergénicas, por lo que se puede decir que son más perjudiciales ya que puede afectar a profundidad el organismo. Esto debido a que la contaminación ambiental incrementa la sensibilidad de la población en general a los alérgenos como el polen, produciendo lo que se conoce como polinosis. Esto es debido a que la contaminación daña la membrana mucosa de las vías respiratorias, haciendo que los alérgenos del polen atraviesen con mayor facilidad en las membranas celulares de las células inmunes (Ghiani, A., Et ál., 2012).

No solamente la contaminación afecta las vías respiratorias, otros experimentos que se realizaron también mostraron que la contaminación ambiental es la que ataca directamente a la planta produciendo cierto efectos y alteraciones en ella que, "reaccionando de manera defensiva fabricando nuevas proteínas, denominadas proteínas de estrés, que tienen un efecto directo sobre la alergenicidad de los granos de polen" (Forte, R., Et ál., 2009)Lo que conlleva a que los gránulos de polen estén alterando, siendo más potente su alergenicidad.

Todos los gases que produce una ciudad, es decir la contaminación que se produce día tras día,  genera que los gases que se salen por los tubos de escape de los automóviles y motocicletas producto de la combustión de estos, las chimeneas de las industrias, etc. hacen reaccionar con el polen siendo este más alergénico.

Uno de los puntos a observar es que en otros casos como el presente, en lo rural hay más elevada prevalencia de conjuntivitis, pero no porque la contaminación reacciona con el polen, sino que en ambientes como estos no hay atención médica, por lo que la gente opta por auto medicarse generando así, alergias como lo es la conjuntivitis.

CONCLUSIONES

Los resultados de los estudios muestran que no hay diferencias entre el número de partículas que todas plantas liberan, por lo que se concluyó que el incremento de la capacidad alergénica de estos granos de polen era debido a modificaciones a nivel molecular de las sustancias alérgenas, al aumento en el tipo y numero de estas.

Con este trabajo se demuestra que además, los contaminantes ambientales contribuyen a incrementar las propiedades alérgicas del polen; es decir, la contaminación debilita las barreras físicas de defensa que tiene el organismo –las membranas mucosas- permitiendo la entrada de más alérgenos a nuestro cuerpo, y encima hace que estas sustancias sean más agresivas. Este efecto puede tener consecuencias importantes, ya que hará que personas que hasta ahora no tenían problemas de alergia al polen en los ambientes que habitaban, acaben desarrollando alergia al polen. Es interesante destacar que esta diferencia hallada no tiene que ver con la cantidad de polen emitido. Tanto las plantas que se encuentran cerca de zonas de tráfico como las plantas que se encuentran en plena naturaleza liberan la misma cantidad de partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com