ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE RED SECUNDARIA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tutoriales  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE RED SECUNDARIA

SANTA MONICA DOSQUEBRADAS

PRESENTADO POR:

FELIPE VELASQUEZ ANTIA

C.C: 1093219419

VICTOR JOSE ZAPATA CORREA

C.C: 1088289261

PRESENTADO A:

ING. MAURICIO GRANADA ECHEVERRI

FACULTAD DE INGENIERIAS

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

PEREIRA 11 DE JUNIO DE 2013

INTRODUCCIÓN

Un sistema de distribución de energía eléctrica es un conjunto de equipos que permiten energizar en forma segura y fiable un número determinado de cargas, en distintos niveles de tensión, ubicados generalmente en diferentes lugares.

 Dependiendo de las características de las cargas, los niveles  de energía involucrados, y las condiciones de fiabilidad y seguridad con que deban operar, los sistemas de distribución.  Los sistemas de distribución urbanos alimentan la distribución de energía eléctrica a poblaciones y centros urbanos de gran consumo, pero con una densidad de cargas pequeña. Son sistemas en los cuales es muy importante la adecuada selección de los equipos y su correcto dimensionamiento.

Un adecuado diseño permite a mediano y largo plazo buenas ganancias, esto se debe a la experiencia y conocimiento del ingeniero encargado en redes aéreas de distribución.

En este caso el diseño estará dado por dos estudiantes de ingeniería, donde las normativas y reglamentos fueron seguidos de acuerdo a la clase teórica de sistemas de distribución de energía, obteniéndose así un nuevo diseño de una zona existente de la ciudad de Pereira.

OBJETIVOS

  • Diseñar una red de distribución eléctrica de un sector de Pereira-Dosquebradas Bro santa Mónica, siguiendo así la normativa actual y verificando límites de regulación.

  • Observar el diseño existente y tratar de entender cómo se realizó la distribución desde la red primaria hasta el usuario final.
  • Llevar a cabo  el diseño de la red de distribución secundaria con los respectivos cálculos de momento eléctrico, regulación, corriente de tramo, cargabilidad, perdidas entre otras.
  • Calcular y definir los transformadores de acuerdo a su capacidad en el mercado.
  • Ubicar específicamente los conjuntos de cada uno de los apoyos en el diseño así como los respectivos templetes para el equilibrio de tensiones en la red.

CONTENIDO

Descripción de la zona

El sector de trabajo se encuentra contiguo a la pradera en la ciudad de Pereira-Dosquebradas, se cuenta en la zona de diseño manzanas.

[pic 1] 

Identificación de cargas y cálculo de la demanda de cada manzana del sector

El recorrido en la zona permite identificar los diferentes usuarios que allí se encuentran, las son cargas residenciales con presencia de algunas tiendas sin un transformador exclusivo dedicado,

El cálculo de la demanda se hace basado en las tablas de demanda máxima diversificada de la empresa de energía de Pereira para usuarios de estrato socioeconómico 3 y 4, dichos datos de demanda son usados posteriormente en la fase de diseño para el cálculo del momento eléctrico, regulación, corriente de tramo, cargabilidad, perdidas entre otras.

Consideraciones realizadas durante el proyecto

  • En algunas partes del diseño anterior no se observaba bien la salida del transformador la cual tenía las salidas de acometidas para los usuarios finales, por tal motivo se supuso uno que otro evento.
  • En algunas partes del diseño anterior no se observaba bien la capacidad del transformador, por tal motivo se supuso uno que otro evento de acuero al número de abonados estrato y zona.

El cálculo de la demanda máxima para el caso de los usuarios residenciales se realiza apoyado por completo en la tabla de demanda máxima diversificada acumulada propuesta y proporcionada por la empresa de energía de la ciudad de Pereira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (392.6 Kb)   docx (250.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com