ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE Y FINANCIERO PARA EL AREA DE CONTABILIDAD DE LAS EMPRESAS PRIVADAS EN LA REGION MOQUEGUA DURANTE EL AÑO 2015


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Tesis  •  8.741 Palabras (35 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 35

CAPITULO I

  1. TITULO

        “DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE Y FINANCIERO PARA EL AREA DE CONTABILIDAD DE LAS EMPRESAS PRIVADAS EN LA REGION MOQUEGUA DURANTE EL AÑO 2015.

  1.    AUTORES

  • ELVIS QUISPE BAILON
  1.  ASESOR

      C.P.C  MELGAR SIMON

  1.  TIPO DE INVESTIGACION

         El tipo de investigación a utilizar es de carácter experimental.

  1. LOCALIDAD

Ubicación: Región Moquegua

  1. DURACION DE LA INVESTIGACION

Periodo: 01 AÑO

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad brindar el diseño de un nuevo sistema de contabilidad para las empresa privadas de la Región Moquegua para mejorar la toma de decisiones que sea de fácil adecuación a un sistema computarizado mediante el cual pueda dar una ilustración adecuada a quienes hacen uso a este tipo de información ya que de ello depende otorgar de manera oportuna y con certeza, la realidad administrativa, económica y financiera de la empresa, evaluar la rentabilidad de la actividad a que se dedican en la actualidad algunas empresas desarrollan sus actividades tanto en lo administrativo como contable sin una orientación técnica, lo que trae como consecuencia que no se conozca la verdadera situación motivo por el cual proponemos el presente trabajo de investigación a los ejecutivos de esta empresa para que tomen decisiones de manera oportuna, y apropiada y que sea eficaz y eficiente.


CAPITULO II

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todas las organizaciones bien sean públicas o privadas se encuentran, compuestas por Oficinas denominadas Gerencias y/o Departamentos entre los cuales se destaca por su carácter esencial y revelante, el área de contabilidad.

Dentro de las empresas privadas de la Región Moquegua existe el Departamento de Contabilidad, el cual experimenta cambios en su estructura organizacional y funcional aprovechando el hecho que de la administración no es una etapa suficientemente completa para el logro de sus metas.

Pero sin embargo es necesario conocer a la empresa en si, sus sistemas financieros, sistemas presupuestarios, sistemas contables y los sistemas de control no cuentan con el desarrollo adecuado e idónea para la toma de decisiones futuras.

El Sistema Contable y Financiero tiene la necesidad de no poder contar con información financiera veraz, oportuna y completa, con documentos y registros que demuestren los procesos realizados por una empresa, los resultados obtenidos que reflejen su situación económica y  financiera.

Muchos estudiosos de la contabilidad buscan diferencias en que la Contabilidad es una ciencia económica, que tiene fuertes relaciones con el derecho puesto que debe adaptarse al cumplimiento de las normas legales que rigen a los países y a las empresas privadas de nuestra Región Moquegua.

  1. DEFINICION DEL PROBLEMA

El departamento de contabilidad tiene como único fin el control y registro de todas las operaciones o transacciones económicas y financieras realizadas por las  empresas privadas. Por tratarse de este departamento de un ente privado rige sus normas y procedimientos en los diferentes manuales de instrucciones y modelos para la contabilidad privada en la cual se registran en el sistema contable, estos registros tienen la finalidad de salvaguardar el patrimonio de las empresas privadas de nuestra Región Moquegua.

El sistema de contabilidad para las empresas privadas establece instrucciones y un modelo para la contabilidad, teniendo como finalidad u objetivo ya previsto el registro y control de las operaciones, así como determinar la situación financiera tanto mensual como de cada ejercicio presupuestario.

INTERROGANTES

¿De que manera se puede desarrollar el funcionamiento de sistema contable y financiero para el área de contabilidad si se busca la eficiencia de la gestión empresarial para la Región Moquegua?

¿Cómo se determina una buena gestión empresarial para que influya en el desarrollo de las empresas privadas de la Región Moquegua?

¿Cómo influyen los factores tecnológicos en la eficiencia de gestión empresarial de la Región Moquegua en desarrollar el funcionamiento de un sistema contable y financiero?

A) OBJETIVO GENERAL

  • Diseñar un Sistema Contable y Financiero para el Área de Contabilidad de las Empresas Privadas en la Región Moquegua, año 2015.

B) OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar y desarrollar el funcionamiento estratégico del sistema contable y financiero para el área de contabilidad buscando la eficiencia en la gestión empresarial de la Región Moquegua.

  • Determinar la influencia en el resultado empresarial del sistema contable y financiero con la eficiencia en la gestión empresarial.
  • Definir y analizar los factores tecnológicos que influyen en la eficiencia de la gestión empresarial del área de contabilidad para las empresas privadas de la Región Moquegua.
  1. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

El principal propósito de implantar un sistema contable y financiero, es reflejar de una manera sencilla y completa la estructura y situación de los departamentos, actualizando toda la información existente en otros trabajos realizados sobre empresas privadas de la Región Moquegua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.4 Kb)   pdf (567.6 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com