ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMORFIA CORPORAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

DISMORFIA CORPORAL

En una sociedad que glorifica la belleza, la juventud y la salud no es extraño que aumente la preocupación por la apariencia física, de hecho, se gastan millones cada año para mejorar el aspecto físico, pero la preocupación exagerada puede llegar a ser altamente perturbadora e incluso incapacitante para mucha gente.

Actualmente los problemas relacionados con la imagen corporal van en aumento, estos han generado que se convierta en un problema social.

 Los trastornos alimenticios son un problema al que se enfrentan muchas personas, sobre todo los jóvenes, estos trastornos pueden causar enfermedades mentales que pueden desencadenarse por muchas cosas, incluida la dismorfia corporal. La dismorfia corporal es un trastorno mental en el que las personas se obsesionan con su apariencia física. Creen que su cuerpo es defectuoso y esto puede conducir a trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa o la bulimia nerviosa. Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de la dismorfia corporal, pero lo más probable es que se deba a la genética, el medio ambiente y las redes sociales. La genética es la predisposición para desarrollar dismorfia corporal porque se ha demostrado que, si uno de tus padres tiene antecedentes de un trastorno alimentario, es más probable que tú también desarrolles uno. El entorno incluye cosas como ser objeto de burlas por el peso o que otra persona le diga que está gorda o que la sociedad la presione para estar delgado. Uno de los entornos más comunes en el cual está presente la dismorfia es en los gimnasios al ser un lugar de cierta manera competitivo donde las personas que se preocupan constantemente por su físico sienten no estar haciendo ningún progreso y lo fácil que es para los demás lograr sus objetivos de acondicionamiento físico, haciendo más difícil de lo normal cumplir con sus expectativas.

Tanto física como psicológicamente, pareces condenado.

Pero, antes de renunciar por completo a las rutinas de ejercicio y sentirse como un tonto, algunos expertos consultores sospechan que puede haber una razón biológica o algunas razones psicológicas detrás de este fenómeno mental llamado dismorfia muscular. lo cual es causa de un híper-enfoque en el levantamiento de pesas y una búsqueda interminable de formas corporales 'desgarradas' que pueden hacer que las personas sientan presión para exhibir ciertos niveles de perfección física. A medida que más personas sienten que no cumplen con esas expectativas, la dismorfia muscular comienza a tener varios efectos negativos en los afectados, incluida una mayor dependencia de sustancias como la cafeína, la cocaína y los esteroides.

Si bien es una preocupación para los amantes del gimnasio, es más problemática para los adolescentes y adultos jóvenes que ya tienen un alto riesgo de consumo de sustancias. Dado que esta nueva forma de musculatura crea una mayor competencia en los gimnasios entre compañeros de la misma edad, los jóvenes pueden correr un mayor riesgo de abuso de sustancias, lo que puede tener consecuencias adversas en el futuro, como adicción y trastornos alimentarios.

La dismorfia corporal es una epidemia tan desafortunada en nuestra sociedad. Esto a menudo hace que las personas lo usen como una forma de juzgar su autoestima y cuán deseablemente los perciben los demás. Pero en realidad solo conduce a la vergüenza, el aislamiento y más inseguridades sobre la apariencia de uno. Deberíamos empoderar a las personas con esto enseñándoles que hay cosas que la belleza se encuentra dentro de esa imagen que ven de sí mismos y hay otras cosas además de ser delgado o alto determina nuestro valor de autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com