ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES

Reseñas : DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES (expositivo)

Hablaremos sobre la drogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo de adicción o puede llegar a causar hasta la muerte. Hablaremos las causas de las drogas y los efectos que estas pueden causar en  nuestro cuerpo. El índice de consumo de todo tipo de drogas, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas, cocaína heroína y muchas más en los jóvenes sigue en aumento y no solo varones, hoy en día también las mujeres adolescentes tienden a caer en esta moda de las drogas.

ARGUMENTATIVO.

En primer lugar es importante aclarar el término.

Según el diccionario de la RAE, droga es cualquier “sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.” Se trata de un concepto muy amplio y vago. Se podría afirmar que una droga no es mala en sí, lo que podría ocurrir es que, ciertas drogas, tienen la capacidad de dañar el organismo humano. Las drogas más consumidas en el mundo: El alcohol y el tabaco, ambas, tanto el alcohol como el tabaco son drogas legales prácticamente en toda sociedad. Gozan de gran aceptación y forma parte de la historia humana desde tiempos muy antiguos. La marihuana y la cocaína también integran el grupo de las drogas más consumidas. La principal diferencia con drogas como el alcohol o el tabaco, es que, las mismas se encuentran prohibidas en la mayoría de los países.

ANALITICA

Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas. Por lo que la drogadicción es un gran mal que está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degenero delos jóvenes, y autodestrucción física y mental. Existen muchas situaciones que llevan al Adolescente al consumo de drogas (lícitas o ilícitas) de manera circunstancial o permanente, de forma autodestructiva y compulsiva, pudiendo esta conducta tener como fundamento, la búsqueda de estas sustancias como soporte de su incapacidad para hablar de dichos conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/DROGADICCION-EN-LOS-ADOLESCENTES/4419856.html

"DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/DROGADICCION-EN-LOS-ADOLESCENTES/4419856.html>.

"DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/DROGADICCION-EN-LOS-ADOLESCENTES/4419856.html>.

"DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/DROGADICCION-EN-LOS-ADOLESCENTES/4419856.html.