ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción en adolescentes


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

La drogadicción en adolescentes

[pic 1]                    [pic 2]

Los adolecientes son uno de los grupos mas vulnerables ante el consumo de estupefacientes. Hay que saber la importancia de conocer y entender por que este sector es mas propenso al consumo, así como los graves riesgos que conlleva.

Hay factores que elevan el riesgo de consumo de drogas que se encuentran la fácil accesibilidad a muchas sustancias como alcohol y tabaco, aparte las principales causas generales de consumo de drogas se encuentran factores de preposición, problemas familiares, problemas y trastornos psicológicos.

¿Planteamiento del problema?

Esta investigación la realizo con el fin de conocer loa factores que influyen en el tema de la drogadicción, entre los diferentes tipos de drogas que hoy en día hay y sus efectos que causan a quien la consumen más aparte las consecuencias que esto trae.

Ya que estos hechos están presentes en la sociedad, esto conlleva un problema ya que hay perdidas humanas, problemas de educación, y los valores morales, ya que este problema social se apodera en primer lugar de los jóvenes y de los adolescentes. Con esta investigación lo que pretendo es describir las características de la drogadicción ya que están muy relacionadas con la sociedad, la familia, la educación y las amistades.

Justificación

Como propósito dar a conocer a las personas el riesgo y la importancia que se encuentran en la sociedad con respeto a las drogas, ya que la drogadicción es un problema que esta afectando a la sociedad. Creo que las drogas causan gran daño em mi opinión es como si fueran un suicidio inconscientemente, que viene en varios casos terminando con familias, pero más aun con la vida de quien la consume.

  Argumenta cual es tu postura frente a el problema de las drogas

Hoy en día influye mucho la familia, las amistades, y la voluntad de cada persona, ya que hay muchos jóvenes que creen que saben todo y no guardan su distancia con las drogas lo cual poco a poco se van acercando mas y mas a las drogas hasta que también ellos caen y es muy difícil de salir de ese mundo que creen que si no se drogan no están bien.

 Tres diferentes disciplinas o técnicas de investigación en que se a abordado el problema de la drogadicción

 Creo que, en las ciencias sociales, en la filosofía y en formación cívica y ética, ya que ambas nos hablan en algún momento sobre la drogadicción de lo bueno y lo malo, nos dan conocimiento sobre esta problemática. Objetivos que busco alcanzar con mi investigación

Dar a conocer las principales causas de la drogadicción y una de ellas es la curiosidad ya que es por lo general la primera causa, estas son otras causas como presiones de la vida, presión de un grupo ya sea en el trabajo o en la escuela y exposición a un drogadicto entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com