ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin Enfrenta La Oposición


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Charles Darwin, defendió en su libro El Origen del Hombre (1871) que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono.

Archivo/LA NACIÓN

Darwin enfrenta oposición

Creación y evolución libran batalla en las escuelas de EE.UU.

EFE.

Washigton

La teoría de la evolución ya forma parte de la cultura popular, pero en unas escuelas de los Estados Unidos la idea de que el hombre viene del mono genera aún tanto rechazo como cuando Charles Darwin publicó El origen de las especies, hace 156 años.

El sector conservador estadounidense, que le dio la victoria al presidente George W. Bush en las elecciones de noviembre pasado, parece haberse envalentonado tras ese triunfo y trata de reavivar la vieja polémica entre darwinismo y creacionismo, la doctrina que propugna que la vida en la Tierra es demasiado compleja como para ser fruto de una coincidencia.

En ese país, la enseñanza del creacionismo en las escuelas está prohibida desde 1987 por una decisión del Tribunal Supremo, que argumentó que violaría la separación que existe entre Iglesia y Estado.

Sin embargo, una escuela en la pequeña ciudad de Dover, en Pensilvania, trata de poner a darwinistas y a partidarios del "diseño inteligente" al menos en pie de igualdad.

El consejo escolar del centro docente público ordenó a los maestros de biología que leyeran una declaración en clase, antes de explicar la teoría de la evolución, en la que se ponían en duda las ideas de Darwin.

"La teoría de Darwin es una teoría...no un hecho. Hay huecos en esa teoría que no se pueden demostrar", indica la declaración, que los maestros rechazaron leer y que sugiere como alternativa la idea de un "diseño inteligente", podría llamarse Dios, que creó los seres vivos tal y como ahora los conocemos.

Finalmente, tras las discusiones, será un administrador del centro educativo el que lea el manifiesto la semana próxima.

La iniciativa ha motivado que un grupo de padres haya presentado una demanda, que se verá en los próximos meses, y que enfrenta a la derecha cristiana contra la Unión para las Libertades Civiles en EE.UU. (ACLU), el mayor grupo pro derechos civiles en el país.

Enfrentados

Según declaró el director legal de ACLU en Pensilvania, Witold Walzack: "El diseño inteligente es algo más que un ataque contra la evolución. Lo que esta gente propone es permitir que la fe y los milagros y los creadores sobrenaturales se consideren algo científico".

El consejo escolar alega que la sentencia de 1987 no debe afectar a la enseñanza de la doctrina del "diseño inteligente",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com