ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwinismo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

Este texto principalmente trata de explicar la mayor aportación a la ciencia la cual fue realizada por Charles R. Darwin el cual se encuentra recogida en su obra ¨El origen de las especies¨, en ella, el científico inglés expone los conceptos de “selección natural”, la “pangénesis” y la “distribución geográfica” mediante los cuales explica su teoría de la evolución. Tal y como el propio autor afirmó, se trata de un obra que en la que se representa la larga demostración de la evolución de las especies. Darwin no fue el primero en teorizar sobre la evolución, pero si fue el primero en realizar una exposición de sus teorías tan clara, a continuación se pretende externar nuestra opinión respecto a  la teoría darwiniana.

Para empezar muchos sabemos que en la década de 1850, Darwin escribió un libro controversial e influyente llamado ¨El origen de las especies¨. En él que, el propuso que las especies evolucionan o, como lo dijo él, tienen "descendencia con modificaciones" y que todos los seres vivos pueden rastrear su ascendencia a un antepasado común. Es de suma importancia destacar que Darwin  no solo propuso que las especies evolucionan, si no que también diseño un mecanismo el cual se trata de la selección natural, dicho mecanismo explica cómo es que podían evolucionar las poblaciones lo cual quiere decir que se adecuan para vivir en un entorno con el paso del tiempo, y para ello Darwin se basó de varias observaciones: características hereditarias, mas descendencia de la que puede sobrevivir, la descendencia varia en sus rasgos heredables.

Mi opinión es neutra ya que creo que la teoría de Darwin es la más aceptada o la más viable para hablar científicamente, pero sin embargo esta no es la única, hablemos tambien sobre la teoría cristiana el cual dice que ¨Dios necesitó siete días para concebir el agua y la tierra, el día y la noche, animales y humanos¨ (Génesis 1:1-25).  Y que ¨Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: « ¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!» (Génesis 1:27-28).

Esta era una explicación suficiente, hasta que en 1850 Charles Darwin publicó su obra ¨El origen de las especies¨  considero que Darwin se fue más allá de la biología de la evolución ya que pues cambió por completo nuestra visión en el mundo, e hizo que entráramos en confusión  ahora no estamos completamente seguros si la vida se nos fue creada por un Dios, o por una “selección natural” no planificada y al menos yo llego a preguntarme ¿Nuestros antepasados eran simios, o provenimos de la imagen y semejanza de dios?.

Para poder concluir tomemos en cuenta lo siguiente “La ciencia existe para explicar el mundo de la vida y su origen; la religión, la cultura y el arte existen para entender el sentido de la vida. Por ello, religión y ciencia no son enemigos, sino distintas maneras de describir la vida que no se anulan mutuamente” (Anónimo).  Bien dicho la teoría científica y la católica son distintas formas de describir el origen sin embargo son solo teorías y podemos tomar la que más nos parezca,  la biblia lo describe más bien en un sentido más lirico, mientras que la de Darwin intento describirla en el modo científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com