ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD POR DAÑO AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD POR DAÑO AMBIENTAL

Paulo Azócar Iturra

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Instituto IACC

Domingo 12 de abril, 2015

Objetivo

El objetivo central del control correspondiente a la semana 7 de nuestro módulo consiste en describir y explicar los tipos de sanciones contenidos en LBGMA. Para lograr dicho objetivo se usaran los contenidos de la semana 7 y el recurso adicional de la misma.

Desarrollo.

Tipos de sanciones referidas a la responsabilidad por daño ambiental.

La ley 19.300 es la encargada de reglamentar sobre las responsabilidades por daño ambiental. Esta ley fue concebida bajo la ONU para el medio ambiente y otras casas de estudio. Con el fin de examinar la materia legal entre países de América Latina y otros países de habla inglesa.

El documento del cual me apoyé fue expuesto para mostrar lo concerniente a Chile, por Rafael Valenzuela, abogado chileno y académico de Derecho Ambiental en la UCV.

Dentro del marco teórico se entenderá por daño ambiental :

"toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica o sociocultural que rige y condiciona la existencia y el desarrollo de la vida, en sus múltiples manifestaciones; así como toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo infligido a uno o más de los componentes de este sistema global soportante de la vida". (Valenzuela Rafael, pp 3).

Dentro de las sanciones contempladas sobre daños al medio ambiente se habla de dos tipos a modo general.

- Acción indemnizatoria (reposición de insumos económicos) y

- Acción ambiental (reparación del medio ambiente dañado a uno o más de sus componentes con el fin de reestablecer sus propiedades básicas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com