ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De antemano, se sabía por medio de los meteorólogos que el huracán de categoría 5


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Considero que la información fue manipulada debido a todos los estragos que se mencionaban en los medios de comunicación iba a dejar el huracán Patricia y estos no fueron certeros.

 De antemano, se sabía por medio de los meteorólogos que el huracán de categoría 5, bajaría en magnitud al tocar tierra y por ello se dio aviso a las autoridades y sociedad que estuvieran alertas y tomaran las debidas precauciones. Pero el gobierno mismo manejo dos hipótesis sobre los posibles acontecimientos, el cómo impactaría en distintas zonas del estado y los cuidados que se debían tomar.

Los principales mandatarios del estado, el gobernador Aristóteles Sandoval y el presidente municipal Enrique Alfaro, actuaron de manera en que inyectaban incertidumbre y suspenso a un suceso que no pasaría de lleno en la ciudad ni en las áreas en donde actuaron de mejor manera.

Nosotros pensamos que la información del huracán Patricia fue manipulada. La información tal vez fue manipulada para que los medios consiguieran más rating o también se pudo haber distorsionado la información para tapar algún suceso que está armando el gobierno. Yo alcance a percibir que los noticieros más reconocidos a nivel nacional, tales como Televisa, Azteca, etc., fueron los que exageraban un poco más con la noticia. A diferencia de otros noticieros que no son tan famosos, decían que el huracán venía muy fuerte pero que no iba a causar nada porque a la hora de llegar a la marea, todo se iba a tranquilar y que en Guadalajara no iba a llegar a categoría 3.

Muchos decían que los pequeños noticieros no tenían el conocimiento suficiente para saber qué tan fuerte iba a pegar el huracán pero cuando en realidad ellos fueron los únicos que terminaron diciendo la verdad y ahora, el huracán Patricia es sólo una burla y un chiste que se cuenta como si jamás hubiera amenazado vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com